Indicadores económicos
2018-04-27

Dólar (TRM)
$2.812,83
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.422,65
UVR, Ayer
$257,19
UVR, Hoy
$257,21
Petróleo
US$68,19

Estado del tiempo
2018-04-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 14:44

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Principal candidato uribista promete que de ganar reformará la JEP

El senador y precandidato uribista, Iván Duque, en su carrera por ganar la nominación del Centro Democrático, se compremetió ante su electorado en una compromiso que en primera instancia parace estar cerrado jurídicamente, modificar el contenido de la Justicia Especial de Paz, pese a que la misma ya quedó blindada por la Corte Constitucional en un fallo emitido la semana que termina.

El planteamiento del dirigente uribista es que si bien no se podrán hacer trizas todo el acuerdo, la “queda claro que su desarrollo normativo, que es el que le da vida, sí se puede y se debe reformar”. 

Y anticipó que esa reforma se puede hacer con un “acto legislativo, un referendo, dado que su vida implica reformas a la Constitución, o a través de una Constituyente”.

Advirtió incluso que “la JEP se puede modificar antes de su aprobación o por Acto Legislativo, referendo o Constituyente”.

Para Duque, el próximo Gobierno debe evitar que ‘decir toda la verdad’ sea un sofisma para evitar sanciones efectivas. “El próximo Gobierno debe garantizar no elegibilidad hasta que se cumplan penas efectivas”, dijo desde su cuenta de Twitter.

En concreto el senador dice que la JEP no debe igualar a civiles con crimínales de lesa humanidad; la Procuraduría como garante del debido proceso debe actuar con libertad y autonomía y no por invitación. Y que la elegibilidad política a investigados y sancionados por crímenes de lesa humanidad viola Estatuto de Roma-

De la misma forma considera que la Justicia Transicional no es para que haya una transición de la criminalidad a la impunidad; que en la JEP los criminales de lesa humanidad podrán tener elegibilidad política a pesar de sanciones “tradicionales”.

Finalmente, cuestiona que la JEP desconoce la jurisdicción especial indígena y la Justicia Penal Militar, pretende subordinar las otras jurisdicciones y que JEP reforma la administración de justicia en Colombia, es una constituyente de facto.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CANDIDATOS VERGONZANTES

Amanecerá y veremos pues el BORREGO Duque no tiene la más mínima posibilidad de ser candidato ya que, como buenos paracos, la candidatura se la llevará Ramos, a pesar de su prontuario y de que está siendo investigado. Así, su amo y señor hará hasta lo imposible para que Ramos salga impune y lo ayude a montar nuevamente las Convivir y dejar los falsos positivos como mandato constitucional.

Humm

Y siguen los uribistas ardido con la paz de santos, y les duele que no pueden cambiar ni una coma, jajajajajajaj paracossssss por que uribe firmo la paz con los paracos y le consulto a nadie? ahora quiere cambiar la paz de santos....jajajajajajajajaj estan ardidos..

cero voto para CD

la verdad lo que quiere el CD es favorecer a sus amigos prófugos de la justicia uribito con su agro robo seguro y mas, bernardo moreno, sabas, hurtado y demás buenos muchachos, no quiere que se sepa su verdad y quede desenmascarado ante la opinión que cree en el, por alli en la redes sociales hay un video donde dice que colombia es perezosa y que duerme mucho quiere subir la edad de pensión.