Colombia


Proceso por caso de Sergio Urrego se reanudará en Diciembre

COLPRENSA

22 de octubre de 2015 09:23 PM

Aunque la Fiscalía General de la Nación ya radicó el escrito de acusación contra las directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre, será hasta el 3 de diciembre que ante la juez 39 de conocimiento, el ente investigador acuse a la exrectora y dos directivas, por los presuntos actos de discriminación a los que fue sometido el fallecido estudiante Sergio Urrego Reyes.

La diligencia que se tenía programada para este jueves, tuvo que ser pospuesta por disposición del juzgado, por incapacidad médica de la juez 39 de conocimiento.

Tendrán que acudir en diciembre a la diligencia las directivas del Gimnasio Castillo Campestre, entre las cuales están la exrectora Amanda Azucena Castillo, la psicóloga Ivonn Cheque y la veedora Rosalía Ramírez, a responder por los delitos de discriminación, falsa denuncia y ocultamiento de pruebas. Según el ente acusador, las tres mujeres discriminaron al estudiante por su condición sexual.

Cabe recordar que Amanda Azucena fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria por un juez de garantías, y al no aceptar cargos deberá asistir a un juicio, junto a Ivonn Cheque y Rosalía Ramírez, donde deberán aclarar su participación en los actos de discriminación a los que según la Fiscalía sometieron a Sergio Urrego.

Sergio Urrego se quitó la vida el 4 de agosto de 2014, en el centro comercial Titán Plaza de Bogotá, por supuestas presiones por parte de las directivas del centro educativo, por su inclinación sexual.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS