Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procesos disciplinarios en Avianca suman 49 pilotos despedidos y 20 suspendidos

La aerolínea Avianca informó que este miércoles se realizaron 28 audiencias de descargos por la huelga ilegal del año pasado, las cuales dejaron 14 terminaciones de contratos de trabajo con justa causa y 14 suspensiones.

Esta cifra se suma a los 20 pilotos despedidos el pasado lunes, cuando iniciaron los procesos disciplinarios, y a los 15 de la jornada del martes, sumando un total de 49 aviadores a los que les fue terminado su contrato laboral con justa causa en los primeros tres días de audiencias.

El total de pilotos suspendidos por su participación en la huelga llevada a cabo entre septiembre y noviembre del año pasado ascendió a 20, luego de los 3 aviadores del lunes y los 3 del martes, que se suman a los 14 sancionados este miércoles por la compañía.

La compañía informó que la Defensoría del Pueblo ha estado presente como veedor en diez procesos disciplinarios entre martes y miércoles, participando en todas las diligencias en las que la entidad  solicitó ingresar, con el fin de garantizar el debido proceso.

La empresa reiteró que viene “actuando bajo los principios de transparencias y respeto de los derechos de los trabajadores, por lo que en ningún caso “se ha negado el acompañamiento de la organización sindical ni la entrada de asesores a las audiencias de descargos”.

Cabe recordar que las decisiones disciplinarias que ha impuesto la compañía hasta la fecha son en primera instancia, por lo que los pilotos tendrán ocho días para presentar recurso de apelación, razón por la cual la sanción empieza a regir una vez se resuelva este recurso.

Entre los pilotos despedidos se encuentra el capitán Jaime Hernández, quien es el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), organización sindical promotora del cese de actividades, que generó gran traumatismo en el sector.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se los llevo la chingada a todos los pilotos!

Jajajaja dan hasta risa cuando dicen "ellos pueden solicitar un recurso de apelación" si claro! y que creen que les van a decir? "entonces ya no te voy a despedir" se los llevo la chingada (perdonen mi francés) a todos los pilotos que participaron o siquiera se sentaron a escuchar lo que argumentaban los de la huelga, no va a quedar ni uno que se salve, se las dejo allí!

QUE VERGUENZA DE JUSTICIA

Eso que hacen las lacras de Avianca no es un juicio, debe llamarse inquisición, pilotos al patibulo, sala de hornos o horno crematorio, genocidio laboral, caseria de brujas, penintenciaria del horor, camara de la barbarie, Sitio del terrorismo psicologico, dictadura fascistoide, en fin, esa porqueria donde llevan a prisioneros para masacrarlos moral y psicologicamente es propio de mentes enfermas

LA NUEVA INQUISICION COLOMBIANA.

En pocas palabras, el poder judicial en Colombia parece una morge. la santa inquisicion le queda chiquita, parece estar al servivio de las basuras y lacras. Que porqueria de justificacion para masacras a quienes no son de su agrado. La clase en el poder se nota por su esencia que es brutal y sanguinaria. Lo de Avianva es una puñalada trapera a la paz.