Colombia


Procurador alerta por falta de atención a embarazadas en zonas veredales

COLPRENSA

01 de febrero de 2017 02:37 PM

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, llamó la atención por la inexistencia de protocolos especiales de protección para las madres gestantes, lactantes y niños y niñas que están llegando a las zonas veredales.

Para el Procurador, la ausencia de una infraestructura mínima para su acogida está poniendo en riesgo sus derechos.

En ese sentido, se instó al Gobierno Nacional a tomar las medidas necesarias que permitan la atención inmediata de esta población. En especial, que se preste toda la ayuda a las autoridades territoriales en donde están ubicadas las zonas veredales para que puedan prestar de primera mano esta atención.

La misma petición la hizo ayer el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, al visitar la zona Veredal Transitoria de Normalización de Colinas (Guaviare), en donde se constató que 14 madres gestantes requieren de atención médica para evitar complicaciones.

“Se debe garantizar la atención de estos embarazos que traen los primeros hijos de la paz. Estas mujeres y las futuras madres que se desmovilicen de la guerrilla deben tener garantías en su proceso de gestación”, señaló Negret.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS