Colombia


Procurador apoya propuestas de Uribe de concentrar a las Farc

COLPRENSA

17 de junio de 2015 01:55 PM

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, apoyó este miércoles las propuestas del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez relacionados con un cese unilateral de acciones de las Farc y la concentración de los integrantes de esa guerrilla.

“La propuesta del expresidente Uribe es interesante, tiene cosas que comparto, otras que no. Esta es una buena oportunidad para que el señor presidente Santos decida hacer un Pacto para la Paz con todos los sectores de la opinión pública, teniendo en cuenta los mínimos que se han reiterado”, dijo.

Desde Medellín, el jefe del Ministerio Público resaltó que para que el proceso tenga éxito, las Farc debe demostrar una real voluntad al respecto y dar mensajes de querer hacer la paz y, para esto, el primer paso sería cesar los actos criminales contra la población civil.

“Se esperan resultados concretos. Se pide a gritos que cesen los actos terroristas, los actos criminales contra la población civil, yo pienso que eso sería lo primero que el Gobierno Nacional tendría que plantear. Si siguen los actos terroristas contra la sociedad civil no tiene sentido ni justificación continuar con las conversaciones. Deberían suspenderse, no terminarse, para exigir a las Farc que no atenten criminalmente contra la población civil y contra nuestras Fuerzas Militares, como lo están haciendo”, puntualizó.

El procurador Ordóñez además llamó a concentrarse primero en la resolución exitosa del proceso de paz que, en su criterio, está en un momento álgido.

“El proceso está en una crisis reconocida por el mismo Gobierno y la misma opinión pública. Hoy todos los sectores de la opinión, todos los partidos están pidiendo correctivos a ese proceso para lograr devolverle credibilidad”, manifestó.

El Procurador además insistió en la necesidad de no ceder ante presiones en busca del cese al fuego bilateral previo a la firma de un acuerdo que pretende esta organización criminal.

“Esa es la lógica de las Farc, lo que pasa es que la guerrilla tiene una lógica que no tenemos el resto de colombianos. Llevan 50 años utilizando la violencia como un instrumento para lograr determinados objetivos, no solamente militares sino políticos. Han combinado todas las formas de lucha y por eso seguirán cometiendo los atentados, acudiendo a la metodología que están utilizando a fin de obtener lo que se ha llamado el cese bilateral al fuego”, concluyó el Procurador General de la Nación. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS