Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procurador pide claridad en el proceso de entrega de bienes de las Farc

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, dijo que el Proceso de Paz estará en entredicho si no se aclara la lista de bienes declarada por la Farc para la reparación de las víctimas del conflicto armado.

"Nosotros no hemos tenido conocimiento de esa información, pero si el Fiscal lo está diciendo es porque es así. Yo creo que hay que montar cualquier tipo de mecanismo de seguimiento de eso porque sino, está en duda la legitimidad del Proceso de Paz", indicó Carrillo, que está participando en el Foro sobre medio ambiente que organiza la Universidad del Norte.

Manifestó que eso lo deben de saber las Farc, "porque los que estuvimos de garantes recibimos la comunicación más no tenemos una relación pormenorizada de esos bienes, vamos a ver de qué manera eso lo puede clarificar el Gobierno".

Sostuvo que se debe plantear la necesidad de crear organismos de verificación para esclarecer lo que ha denunciado el Fiscal Néstor Humberto Martínez.

"El Ministro del Interior ha dicho que va a crear una comisión o un mecanismo para verificar que eso es así. Lo importante es que haya claridad; aquí tiene que haber transparencia absoluta o sino está de por medio la legitimidad del proceso", insistió Carrillo.

Apuntó que desde la Procuraduría General de la Nación se estará haciendo un seguimiento para que haya claridad. "Esa fue la idea en la comunicación y en una diligencia que se efectuó la semana pasada, el 15 de agosto que era el plazo que se tenía para ello, y vamos a ver de qué manera el Gobierno crea ese mecanismo y verificamos la información que tiene la Fiscalía y si eso es así, la Farc tienen la palabra".

Terminó diciendo "yo no he visto el listado y simplemente hay que verificar que eso es así. Si eso está planteado se esa forma, repito, la legitimidad del Proceso de Paz está en entredicho".



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese