Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procurador pide reforma para reversar decisión sobre matrimonio gay

 El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que acudirá a varios congresistas para lograr mediante un acto legislativo que se reversen los efectos de la decisión de la Corte Constitucional de permitir que jueces y notarios unan en matrimonio a parejas del mismo sexo.

“El escenario de la Corte Constitucional ha quedado atrás. Ahora es menester acudir al Congreso de la República para que los congresistas presenten un proyecto de acto legislativo, restableciendo precisamente lo que la corte ha destruido. Si bien es cierto que la Procuraduría no tiene iniciativa en esa materia, anuncio que acudiré a varios congresistas para que logremos presentar cuanto antes un acto legislativo en ese sentido”, señaló.

El procurador Ordóñez cuestionó la determinación de la Corte Constitucional y estimó que con esta y otras que ha tomado en el pasado, como la de permitir el aborto en tres casos específicos, se estaría realmente sepultando los pilares de la Constitución de 1991.

“Hoy la vida no es inviolable, como lo contemplaba la Constitución del 91, el matrimonio no es matrimonio y la familia no es familia”, aseguró en la tarde de hoy el procurador.

Preguntado por periodistas, el jefe del Ministerio Público consideró que la Corte Constitucional continúa lejana del espíritu con el que fue creada por la Carta de 1991 y reiteró que impone concepciones ideológicas que atentan contra conceptos, principios y bases sociales del país.

“La Corte Constitucional, so pretexto de las decisiones de control de constitucionalidad, lo que está imponiendo es una concepción ideológica contra la misma Constitución, que establecía lo contrario, y contra las tradiciones del país, contra lo que los colombianos creemos y contra lo que los colombianos hemos considerado el núcleo esencial de la sociedad. La Corte Constitucional funge más como órgano constituyente que como órgano constituido, que como tribunal constitucional”, dijo.

Ordóñez insistió en que este tipo de decisiones no son de competencia de un juez constitucional. “De manera constante la Corte se ha venido arrogando competencias y con estos pretextos ha venido desmontando lo que ha constituido fundamentos esenciales de nuestra nacionalidad y nuestra cultura”, señaló. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando saldran del closet?

Los magistrados que aprobaron este adefesio juídico, anticonstitucional, contrario a la voluntad mayoritaria de los colombianos, seguramente que opronto saldran del closet y se casaran con sus parejas. Prepararon el terreno para poderse casar. Salgan del closet, nadie se los impide o critica, pero entiendad de una vez por todas, que el matrionio no se constituye entre personas de un mismo sexo.

¿Cómo que no?

El matrimonio se constituye entre dos personas sean del sexo que sean, cada vez en mas países, tan lejanos como Francia y España o tan cercanos como Brasil y Estados Unidos. Y antes o después llegara Colombia le guste o no.
Salgan del closet usted y el magistrado. Del closet de los prejuicios y la intolerancia

MATRIMONIO ES SOCIEDAD CONYUGAL

Un país degenerado, dándole cabida a una sociedad degenerada y perversa (LGTBI), que solo busca llevar libremente un clan de incestos permanente con los posibles niños que adopten, y los que ya tengan alguno de ellos inclusive.
Estos magistrados que aprobaron esa barrabasada deben ser GAY, que llevan una doble vida y aprobando estas leyes absurdas sin pensar en sus familias y en el resto de la sociedad.
Desafortunadamente en Colombia hay que tomar medidas ortodoxas y hacer valer los derechos que infundan valores morales por nuestros propios medios…. DIOS BENDIGA A ESOS MAGISTRADOS

Asuntos mas graves hay

El basarse en prejuicios por una decisión, es algo muy común en nuestras supuestas sociedades de pensamiento laico y que se las dan de avanzadas. Nosotros siempre estamos mas al juzgar y no pensar que seria o pasaría en el caso que un hijo o familiar sea LGBTI y encontrara esta clase de actitudes. Somos gente que se las da de grande con pensamiento parroquiano. No es el fin de la sociedad sino del establecimiento de derechos a una minoria como lo establece la constitución del 91;ahora este adalid de la intolerancia que ea duro con los que estan detras de los niños de la Guajira o de aquellos que defraudan con peores acciones a la nación y no con una caceria de brujas que polariza, daña y no genera ninguna solución al país .Doble moral del corrupto este.

Miedo

No entiendo por que como individuos o sociedad nos creemos con el derecho a decidir si alguien decide unir su vida con un hombre o mujer, esta es una decisión personal y todo el mundo debe tener derecho a ello, que una iglesia o culto religioso no lo permita lo entiendo por que es parte de sus principios pero no quiere decir que la ley el estado no lo permita ya que esto es parte de los derechos fundamentales de cualquier individuo, las sociedad nos guste o no cambian se transforman en el tiempo es parte de la naturaleza de la evolución y si no miremos la historia años atrás una mujer no podía votar, hablar de política etc los negros eran una raza inferior y debían ser esclavos de los blancos, doy gracias por que la sociedad cambio y entendió que los derechos de las MINORÍAS son tan validos como cualquier otro... Que el Miedo a lo diferente a lo desconocidos no nos limite y nos haga emitir juicios inapropiados y sin objetividad.