Procuraduría abre investigación a exesposa de Leonidas Bustos

26 de octubre de 2017 08:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación en contra de la exprocuradora judicial II Martha Cristina Pineda Céspedes, exesposa del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos, por el escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

En un escueto comunicado de prensa, la entidad señaló que se “hará seguimiento a los procesos que conoció la exfuncionaria”.

“Igualmente, revisará sus actuaciones como coordinadora para los procuradores de Cundinamarca, servidores que actúan ante las fiscalías seccionales, jueces municipales, de ejecución de penas, y del circuito en Bogotá y Cundinamarca”, señaló.

De acuerdo con la Procuraduría, dentro de esta indagación también se incluirán las 20 agencias especiales que le fueron asignadas directamente.

“Para la Procuraduría resulta motivo de preocupación la circunstancia en que la exprocuradora Pineda Céspedes pudiera eventualmente ser elegida magistrada del Consejo de Disciplina Judicial, y convertirse en juez de jueces”, señala el comunicado.

Por esa razón y, “en procura de la moralidad administrativa”, se le informó al Presidente de la República de esta decisión para que, si lo considera pertinente, reestructure la terna de la que hace parte la exprocuradora.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS