Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría abre investigación preliminar a Canal Capital

La Procuraduría General de la Nación investiga de manera preliminar al Canal Capital, luego de que se presentaran quejas por transmisiones aparentemente imparciales. 

Según estableció Colprensa, la investigación se inició luego de que el Ministerio Público recibiera sendas quejas por las transmisiones que se han realizado tras la decisión de destituir e inhabilitara por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego. 

En un comunicado de prensa, el Canal Capital señaló que se dio traslado del inicio de la investigación en su contra a ONG internacionales que velan por la Libertad de Expresión, como la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Naciones Unidas, y ONG como Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). 

La FLIP la dijo a Canal Capital que si bien la Procuraduría puede investigar a funcionarios, esa competencia no se extiende a los contenidos periodísticos. 

“Si el motivo de la acción es presunta imparcialidad, dirimir este conflicto corresponde a la jurisdicción Constitucional. De igual forma, en el caso de la Procuraduría se debe recordar que al adelantar investigaciones sobre contenidos relacionados con sí misma, estaría actuando como juez y parte”, respondió la FLIP a Canal Capital. 

Ante estos hechos, el Canal señaló que espera que las acciones adelantadas por los organismos de control se den preservando el derecho a la información y la libertad de expresión y estimó que estas actuaciones de la Procuraduría se pueden interpretar como una intimidación a los funcionarios del Canal. 

“Canal Capital seguirá cubriendo periodísticamente lo que atañe a las movilizaciones, pronunciamientos que tengan que ver con la pretendida destitución del Alcalde Mayor de Bogotá, como el acontecer de la ciudad, sabiendo que nuestro deber es informar, y para ello emplearemos todos los recursos que estén a nuestro alcance para mantener a una sociedad bien informada”, señaló el Canal en el comunicado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI....COMO NO

QUE CREÍAN ESTOS GRANUJAS??? QUE IBAN A SALIR INDEMNES DE SU DESCARADO SERVICIO A LOS INTERESES PERSONALISIMOS DEL EX ALCALDE PETRO??? PUES CLARO QUE NO!! SIMPLE Y LLANAMENTE PORQUE EFECTIVAMENTE UNA COSA ES INFORMAR Y OTRA MUY DIFERENTE FUE LA SINVERGÜENZA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS EN BENEFICIO EXCLUSIVO DE LOS INTERESES PERSONALES DEL EX MANDATARIO, QUE FUE LO QUE EFECTIVAMENTE DESPLEGÓ CON SU CONDUCTA EL SR HOLMAN MORRIS, AHORA QUE ASUMA LAS CONSECUENCIAS, TAMBIÉN SE VA PARA LA CALLE Y NO HABRÁ OEA , RFS, ONG, FLIP NI MABURRO QUE LOS SALVEN!!!

mucho ordoñes putas

este mico de ordoñez no tiene nda que hacer sino jode [-- Censurado --] uy [-- Censurado --]

el dictador

ojo con las actuaciones del procurador ordoñez ahora le quiere definir que tramite el canal capital estas son actuaciones de dictador hasta cuando tenemos que aguantarnos a este personaje pongamole actencion a esta extrema derecha de colombia que quiere que el pais se inciende porque esto le beneficia a ellos

cuando uno cumple sus

cuando uno cumple sus funciones y las hace cumplir es sapo dictador de derecha y no se que mas hay imparcialidad cuando solamente se trasmiten las noticias de un solo lado tomen ejemplo de NTN 24 que estaba trasmitiendo las noticias desde Venezuela pero entrevistan a los personajes de ambos lados y muestran las marchas tamto chabistas como de la oposicion eso es ser imparcial pero el canal capital en el caso de Gustabo Petro ha sido parcialisado a favor del alcalde en mension

y la verdad oculta!

cosas como estas son las que pasan en Venezuela, los medios amañados por los unos y por los otros, y la verdad oculta!, y los ciudadanos del común en medio de la manipulación mediática.... allá los de izquierda aquí los de la derecha, y la gente tragando entero!!!!! Y estamos lindos pues, el inquisidor Ordoñez ahora también va a controlar a los medios de comunicación. MANDA HUEVO!!!!!

la prensa a dicho lo bueno de gustavo petro en la su gestión

la prensa nunca a dicho lo bueno que a echo el doctor gustavo petro en su gestion como alcalde entonces como cele llama a esto centro democrático mano firme para aplastar al pueblo corazón grande para hacerlo . señor uribe por que sus buenas intenciones ahora si en sus 8 años de presidente no las tubo y lo que izo fue aplastarnos quitarnos muchas cosas como el derecho a la salud a un empleo y salario digno por favor alvaro uribe si usted le interesa un poquito este país de un paso al costado y deje este barco que ande en buen viento y buena ola baya a malcriar a sus nietos le aseguro que es el mejo retiro que tiene un pensionado