Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría abrió indagación contra Findeter y otras diez entidades

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación a diez entidades por posibles irregularidades en la celebración y ejecución de contratos y proyectos ejecutados por Findeter y ente públicos para la construcción de infraestructura relacionada con servicios de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico.

Entre las entidades indagadas se encuentran, además de Findeter, los municipios de Yopal, Pasto, Armenia e Ibagué, los distritos de Barranquilla, Buenaventura y Santa Marta, así como las empresas Metroagua, Aguas de Ibagué y Triple A.

Reportes de prensa relacionan al presidente de Findeter con la firma Innasa, representante en Colombia de la española Canal de Isabel II, investigada por corrupción en Madrid, en el caso “Blas de Lezo”.

Al parecer se habrían presentado infracciones en la selección y ejecución de contratos que habrían estado mediados por actos que ameritan ser investigados disciplinariamente, a fin de determinar si se ajustan o no a los principios, normas y reglamentos aplicables en materia de contratación pública.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal adelantará la práctica de pruebas documentales y testimoniales para establecer si las conductas indagadas son constitutivas de falta disciplinaria, o si por el contrario, se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad. 

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese