Colombia


Procuraduría absuelve a exdirector de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

COLPRENSA

16 de septiembre de 2014 04:51 PM

La Procuraduría General de la Nación absolvió de toda responsabilidad a José Armando Zamora Reyes, exdirector General de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.

Zamora Reyes era investigado por una presunta falta en el control al Comité de Transferencia de Tecnología, pues habría utilizado los recursos de transferencia de tecnología para realizar pagos para otro fin (becas) que no generaban beneficio alguno para la industria de los hidrocarburos, transgrediendo de esta forma la destinación específica de estos recursos y el manual que regula su asignación.

En audiencia desarrollada este martes, la Procuraduría estableció que los actos administrativos expedidos por la Agencia Nacional de Hidrocarburos para modificar el alcance de la cláusula de transferencia de tecnología e incluir un programa de becas, se expidieron con apego a la normatividad y competencia, y gozan de presunción legal.

Asimismo, consideró la Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda Pública que la conducta del entonces mandatario no se adecuó a un comportamiento que pudiera configurarse como falta disciplinaria. Esto ya que en este caso particular, la transferencia de tecnología está concebida como un derecho contractual y por ende susceptible de modificación.

En ese sentido, dijo la Procuraduría, era viable la regulación y el alcance que le dio el entonces director de la ANH. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS