Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procuraduría apela medida de aseguramiento a Santiago Uribe

-A A +A
 

Por considerar que se vulneraron derechos y garantías fundamentales del procesado, la Procuraduría General de la Nación apeló la medida de aseguramiento preventiva, sin derecho a libertad provisional, que fue dictada por la Fiscalía en contra de Santiago Uribe Vélez el pasado lunes.

Luego de analizar los fundamentos planteados por la Fiscalía para la imposición de la medida, el Ministerio Público informó de manera oficial que "es claro que estos no son adecuados según los lineamientos legales y constitucionales propios del ordenamiento jurídico, considerando así, que los fines necesarios para imponer la medida de aseguramiento no se encuentran satisfechos y en consecuencia debe revocarse la misma por ser improcedente".

Frente a la posible no comparecencia de Uribe Vélez al proceso, la Procuraduría indicó que el mismo fiscal es quien en su escrito reconoce que Santiago Uribe Vélez ha concurrido a los llamados de la justicia a lo largo de la investigación previa y de instrucción y que ciertamente se trata de una persona con arraigo social y familiar.

Para la Procuraduría no es acertado partir para la imposición de la medida de aseguramiento de la mala fe del procesado, "quien ha asistido siempre que ha sido citado, y, además, nunca ha demostrado o se ha comportado de una manera que demuestre algún deseo de evadir la acción de justicia".

De igual forma, el Ministerio Público aseguró que la medida de aseguramiento es un mecanismo excepcional que debe buscar imponerse cuando sea estrictamente necesario, bajo rigurosos criterios de necesidad y proporcionalidad, "siendo inadecuada la imposición de una medida intramural por la sola connotación o gravedad del caso".

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El codigo penal se hizo para aplicarselo a los de ruana

El denunciado por un coronel de la policia: Santiago Uribe Velez, por paraco, criminal, concierto para delinquir y determinador de una Empresa Criminal como "Los doce Apostoles", que en sus andazas las hizo no siendo funcionario publico o miembro de un aparato militar legal, le dan el tratamiento de senador, ministro o general de la republica por ser el Hermano del numero 82 de la lista Clinton. Ese señor no goza de ningún fuero especial para que lo lleven a un hotel (guarnición)de las fuerzas militares. Con semejante ejemplo de injusticia y de favoritismo que pueden esperar los pati rajadas, negro y indios: Violaciones y palo corrido al que se atreva a criticarlos.

santiago uribe velez

INCREIBLE.. ESTE MAMARACHO DE FISCAL.. QUIERE IMPONER SU SISTEMA NATZI DE JUSTICIA ... MENOS MAL QUE TENEMOS UN PROCURADOR QUE NO SE DEJA ECHAR CUENTOS DE LA MALA FE DE ESTOS FUNCIONARIOS PUBLICOS... ESTE MONTEALEGRE O COMO SE LLAME ES UNA BOLA SUELTA QUE ESTA MUY IRRESPONSABLE

Los medios al servicio de los refundadores

Publicar y hacerse eco de encuestas u conceptos que consideran a la justicia como prevaricadora porque al parecer uno de sus finaciadores o de los suyos es encontrado responsable penalmente de un delito, es hacerle apologia al delito y deben ser tambien investigados como posibles complices, determinadores o voceros de la empresa criminal: "los doce Apostoles". Resulta simplón para los procesados en su mecanismo de defensa declararse oposición o perseguidos politicos. No, es uno de los poderes del Estado quien en ejercicio de sus funciones constitucionales se expresa a traves de sus providencias y es en ese escenario donde debe girar la controversia, no politiqueramente. Por algo el pueblo raso canta en estribillo: "Uribe, paraco, el pueblo esta berraco".

Oye [-- Censurado --]

Oye [-- Censurado --] ignorante en que pais vive. Se te nota lo uribista en lo ignorante defendiendo a este delincuente.

procurador

La decisión tomada por la procuraduria, ratifica lo dicho en mi comentario anterior, este es el procurador general del centro democratico, de la famila Uribe y de los uribistas, ¡que viva monseñor procurador!.