Colombia


Procuraduría archiva caso por enriquecimiento ilícito de Andrés Felipe Arias

COLPRENSA

18 de junio de 2014 03:27 PM

La Procuraduría General de la Nación archivó una investigación disciplinaria que se le adelantaba al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, por enriquecimiento ilícito, relacionado con la compra de un apartamento en Bogotá en 2010.

El Ministerio Público terminó el proceso disciplinario al encontrar que no hubo ninguna actuación irregular, ni un incremento injustificado del patrimonio del entonces exministro de Agricultura en el proceso de compra y cesión del apartamento a su esposa Catalina Serrano.

Tras inspeccionar los documentos de los contratos, los movimientos de cuenta de Arias y su esposa, y otros documentos, la Procuraduría señaló que no hubo irregularidad alguna en los procedimientos de cesión.

En ese sentido, para el Ministerio Público, no se cumplen los requisitos para inferir que hubo un incremento ilícito ni para continuar con un proceso disciplinario en su contra.

Cabe recordar que Arias fue destituido e inhabilitado por 16 años para ejercer cargos públicos por las irregularidades que rodearon la celebración de convenios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS