Procuraduría confirmó hoja de ruta para víctima de ataques con ácido

13 de junio de 2017 04:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al término del Consejo Asesor de la Sociedad Civil, que realizó en la mañana de este martes, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que habrá una hoja de ruta dividida en cuatro puntos importantes, con el fin de garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres que han sido víctimas de ataque con ácido.

El propósito del despacho Público consiste en crear una política consistente en contra del crimen que afecta a las mujeres. Entre ellas y quizá la más importante es el sistema de Justicia que debe tener la capacidad de procesar de manera eficaz a los agresores de las víctimas.

Como segundo propósito se debe tomar en cuenta el sector salud, ya que muchas de las agredidas aseguran que se les vulnera sus derechos al no recibir la atención médica pertinente para cada caso.

En el ámbito laboral, las mujeres también confirman estar desamparadas, pues en ocasiones no son tenidas en cuenta por la condición física en la que quedaron luego de un ataque, para ello el procurador solicita una revisión exhaustiva sobre la calidad de servicio que le brinda a las agredidas.

Y por último, la hoja de ruta cita que la protección a las mujeres agredidas debe estar arraigada a cada una de las víctimas, pues en ocasiones las mismas se ven acechadas por sus victimarios.

El llamado del ente de control a las entidades del Estado es que no les sea vulnerados los derechos a las personas que han sido víctimas de estos ataques, por ello Carrillo Flórez reiteró que debe existir mecanismos particulares con el fin de garantizar la integridad de las personas agredidas.

El director del Ministerio Público se comprometió a ser veedor de acuerdos en pro de la defensa de las víctimas, y aseguró que pese a que hay normas expedidas para estos delitos aún no se cumplen a cabalidad y en ese caso recalcó que es su deber hacerlas cumplir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS