Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría deberá indemnizar a Piedad Córdoba por sancionarla ilegalmente

El presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, anunció que la Procuraduría deberá indemnizar a la exsenadora Piedad Córdoba por sancionarla ilegalmente para ejercer cargos públicos por 18 años, luego de que la Corporación tumbara una de sus sanciones disciplinarias.  

“La Procuraduría deberá entonces indemnizar a la exparlamentaria por los daños ocasionados con el pago de los salarios que dejó de recibir entre el 3 de noviembre de 2010 día en que fue separada de su curul, y el 19 de julio de 2014 día en que finalizó su período legislativo”, señaló el magistrado Rojas.

El presidente del alto tribunal explicó que la decisión de la Sala Plena del Consejo de Estado fue tomada luego de que la coorporación tuviera en cuenta que las pruebas recolectadas por el Ministerio Público se basaban en información obtenida de los computadores de Luis Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes', en la llamada 'Operación Fénix'.

“La Sala Plena estudió el caso y encontró que son ilegales todas las pruebas recaudadas en dicha operación militar puesto que en su práctica y recolección no se tuvieron en cuenta los requisitos legales esenciales que contemplan el ordenamiento jurídico colombiano, ni el acuerdo de cooperación e intercambio judicial suscrito entre Colombia y Ecuador para esos efectos”, manifestó el magistrado.

Para la Sala Plena, el Ministerio Público “vulneró los derechos” de Córdoba al sancionarla sin tener en cuenta la legalidad de las evidencias, razón central para tumbar el fallo proferido por ese organismo de control en el que señaló a Córdoba de extralimitarse en sus funciones y atribuciones por sus acercamientos con las FARC.

“El fallo también señala que las otras pruebas utilizadas por la Procuraduría para sancionar a la excongresista son noticias que únicamente sirven para determinar el registro de un hecho pero no se le puede dar valor probatorio como lo sostiene la jurispredencia del Consejo de Estado”, dijo el magistrado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alli tienen al abogado de TIMOCHENKO

Ya estan sentando la ley como muestra de lo que sera Colombia, la Nueva Venezueal cuando Santos la entregue a las Farc.

LA LEY PARA TODOS

ojala que con ese hambre voraz de persecución que le siguió a esta sra, tenga el coraje en destituir a la gobernadora del valle y su calanchín de coldeportes.

LEY O POLITICA?

Son las decisiones que demuestran el alto grado de endeudamiento político de las altas cortes.

SE DEBE REPETIR CONTRA EL PROCURADOR

El ESTADO debe repetir contra el PROCURADOR hasta el ultimo centavo que le pague a PIEDAD CORDOBA , pero que pague con su propio pecunio porque su fallo no fue en DERECHO sino POLITICO. Falta PETRO.

carcel pal procurador

Ese senor se exede su investidura para beneficio politico personal y de los partidarios de la politica de Uribe. Nose com le llamaran a eso delitos pero por ellos debe pagar. Con 1.000 anos de carcel.

mandan huev...

de cosa la camarada piedad no querrá también que la indemnicen por lo que se dejo de robar en contratos y demás chanchullos?

Comentar

Que bueno seria que los comentarios se hiciera sin odio, sin apasionamento insano. Como doblaremos la pagina de la violencia si ni siquiera aceptamos que otros pienses distinto a nosotros.

Mundo alrrevez

Le salimos a deber, esto es solo el comienzo... Los bandidos seran los santos y la gente comun los bandidos...

INDEMNIZACION???

está la cosa grave porque tambien habrá que indemnizar a todos los gurrilleros por el tiempo que estuvieron en la FARC colocando bombas, extorsionando y matando y no pudieron trabajar en otro lado.

PROCURADOR POLITIQUERO

ES EL PROCURADOR MAS SECTARIO QUE HA TENIDO COLOMBIA. TODOS SUS FALLOS SON POLITICOS. DEBE PAGAR DE SU BOLSILLO, SUS DECISIONES ARBITRARIAS. YA ESTA GASTANDO PLATA DE LA PROCURADURIA EN SU CAMPAÑA ELECTORAL. SERIA PEOR QUE URIBE, DE PRESIDENTE.