Indicadores económicos
2018-10-23

Dólar (TRM)
$3.087,58
Dólar, Venta
$2.825,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.548,86
UVR, Ayer
$259,84
UVR, Hoy
$259,88
Petróleo
US$79,83

Estado del tiempo
2018-10-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría investiga a directiva brasileñas de Odebrecht en Colombia

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra los directivos brasileños de la firma Odebrecht en Colombia, para que respondan por las presuntas irregularidades que se habrían cometido al ofrecer coimas para ganar licitaciones públicas de infraestructura en nuestro país.

De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, esas personas “estaban manejando recursos públicos del Estado colombiano. Entonces que no nos vengan a crear inmunidades de ninguna naturaleza para decir que ahí no puede entrar la Procuraduría, cuando están comprometidos los recursos públicos y el patrimonio público de los colombianos".

Carrillo dijo que no cederá en la lucha contra la corrupción, y que para poder investigar no solo a las personas naturales posiblemente comprometidas en ese escándalo, sino también a las personas jurídicas extranjeras, el próximo 20 de julio radicará ante el Congreso de la República un proyecto de ley que le dé esas facultades a la Procuraduría y a la Fiscalía General de la Nación.

“Estoy seguro que es muy importante que aquí no únicamente se procese disciplinariamente a los funcionarios públicos sino también a los privados que han hecho de las suyas con los recursos públicos de los colombianos”, agregó.

En ese sentido, el Procurador General dijo que “es importante” que ese mismo despacho en Brasil “levante la reserva” que mantiene sobre varios directivos de Odebrecht que están siendo investigados en ese país por hechos similares en otros países.

Según ha trascendido, los ejecutivos investigados por la Procuraduría son Eder Palacio Ferracuti, representante legal del Concesionario Ruta del Sol S.A.S.; Paulo Roberto Marcal Terreri y Carlos Berardo Zaeyen, representante legal del Consorcio para la Prosperidad.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese