Colombia


Procuraduría pide celeridad al CNE por dineros en campaña Santos 2014

COLPRENSA

08 de febrero de 2017 11:12 AM

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le solicitó al Consejo Nacional Electoral que investigue de manera rápida la presunta llegada de dineros de Odebrecht, producto de sobornos, a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014.

Esto ya que de comprobarse irregularidades, la Procuraduría podría entrar a investigar posibles faltas disciplinarias relacionadas con el manejo de recursos públicos en la campaña.

"En el caso particular de las campañas estamos esperando la decisión y por eso sería muy importante una decisión rápida del Consejo Nacional Electoral como entiendo lo ha solicitado la Fiscalía", dijo.

Preguntado sobre si la Procuraduría podría investigar a Roberto Prieto, gerente de esa campaña, Carrillo señaló que “en la medida que hay manejo de recursos públicos dentro de una campaña política y el CNE establece una responsabilidad, el paso siguiente sería una investigación disciplinaria”.

El Procurador además hizo un llamado a la calma y a la sensatez en las investigaciones que se adelantan.

"No es el momento de apresurarse en el caso de la Entidad que yo presido, a dar declaraciones y a concluir sin material probatorio. Por eso estamos obrando responsablemente", dijo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS