Colombia


Procuraduría pide declarar ilegalidad en recaptura del hacker Sepúlveda

COLPRENSA

10 de junio de 2014 07:04 PM

Ante la juez 10 de garantías, la Procuraduría General de la Nación solicitó que la nueva captura del presunto hacker Andrés Fernando Sepúlveda, investigado por las interceptaciones ilegales a miembros del Gobierno y negociadores en La Habana, sea declarada ilegal.

Para el representante del ente acusador, la captura sería desproporcionada pues "se encontraba en su casa, en el seno de su hogar", ya que, según explicó, Sepúlveda no estaba cometiendo ningún delito y tampoco podía fugarse pues "estaba custodiado por los gentes del CTI".

La Fiscalía General de la Nación, por su parte, solicitó legalizar la nueva captura argumentando tener los elementos necesarios para demostrar que Sepúlveda sería responsable de interceptaciones ilegales y sabotear el proceso de paz en La Habana, Cuba.

Para la Fiscalía, Sepúlveda incurrió en los delitos de concierto para delinquir, espionaje, acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso y violación de datos personales.

Cabe recordar que Sepúlveda estaba detenido en el búnker de la Fiscalía, pero quedó en libertad por orden de la juez 10 de conocimiento, quien consideró falta de pruebas por parte del ente acusador,

Su recaptura se llevo a cabo a las 6:20 de la mañana de este martes en la residencia de Sepúlveda, al norte de Bogotá, diligencia en la que estuvo presente su esposa, la actriz Lina Luna Rodríguez, quien través de su cuenta en Twitter anunció la noticia.

"En este momento funcionarios del CTI de la Fiscalía están en mi casa capturando nuevamente a Andrés. Duele mucho, que impotencia...", @LinaLunaRG 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS