Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría pidió condena para Laura Moreno y Jessy Quintero

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación le pidió al Juzgado 11 de Conocimiento que declare culpable a Laura Moreno y a Jessy Quintero por los hechos que rodearon la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre de 2010.

Para el ministerio Público hay varias imprecisiones y contradicciones en las versiones de Moreno y Quintero, frente a los hechos ocurridos en la madrugada del 31 de octubre, por lo que las dos jóvenes deben responder por la muerte de Colmenares, en calidad de coautoría.

“El hecho de que ella haya dicho que vio a Luis Andrés corriendo, se puede decir que es un falso testimonio, y esa era la versión que ella quería, hay una coautoría y la persona que tenía la responsabilidad de evitar un hecho no lo hizo, en tanto que el acto realizado por Laura fue fundamental para el lamentable suceso de Luis Andrés Colmenares, también el comportamiento de Jessy Quintero fue fundamental para sustentar la tesis inadecuada de Laura Moreno, por eso señora juez con todo respeto solicitó que se emita sentido de fallo de carácter condenatorio”, señaló el procurador del caso. 

Según lo expuesto por el ministerio Público, las inconsistencias en las versiones se producen debido a que, algunos testigos claves no rindieron su declaración, y las personas que habrían estado presentes en el momento de la muerte de Colmenares no han contado con exactitud lo que ocurrió, luego de que los jóvenes salieron de la discoteca, según algunos testimonios, a comer un perro caliente.

“Hay versiones que no concuerdan, y testigos que no aparecen que son fundamentales”, señaló el representante de la Procuraduría.

La petición de condena de la Procuraduría se suma a la hecha por la Fiscalía General de la Nación y a la realizada por las víctimas del caso. Aunque se esperaba que la juez diera a conocer el sentido del fallo este viernes, la defensa de Jessy Quintero pidió un plazo más para preparar los alegatos de juicio, y la audiencia se reanudará el jueves primero de diciembre.

VÍCTIMAS PIDEN CONDENA

Este jueves el abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana, también solicitó que Moreno y Quintero sean condenados por los hechos que rodearon este caso. Según el jurista, Luis Andrés Colmenares tenía una cercanía personal con las entonces universitarias, quienes conocerían lo que ocurrió en la madrugada del 31 de octubre, sin embargo, no habrían dicho la verdad sobre lo que paso el día de la muerte de Colmenares.

De acuerdo con el abogado, Moreno no habría auxiliado a su compañero, luego de que ella fuera testigo de una supuesta golpiza que le ocasionó la muerte al entonces estudiante de la universidad de los Andes. Para el representante de las víctimas la teoría de un suicidio o un accidente debe quedar descartada.

“La que se nota acá es la indiferencia ante la muerte de su compañero, aquí Laura Moreno tiene una responsabilidad en el homicidio, el salto olímpico que describen, como la causa del suicidio no es posible, como la víctima no puede hablar, quisieron recrear la versión”, dijo el abogado.

Lombana dijo que, aunque existe la posibilidad de que Laura Moreno no participara en el ataque a Luis Andrés Colmenares, ella si presenció el hecho, y no actuó para evitar el homicidio.

“Este no fue un crimen perfecto, se han hecho muchos esfuerzos pero al final esa fuerza de la vida de Luis Andrés no ha aportado elementos suficientes para que la justicia dé un fallo consecuente con lo que sucedió, Laura Moreno es culpable del delito de homicidio, a ella le debemos reprochar la conducta activa, esta defensa de víctimas, no estamos diciendo que ella golpeo a Luis Andrés, pero el primer rol es responsabilidad de Laura Moreno, quien en ese momento se mostró inactiva para permitir esa golpiza”, dijo.

En la audiencia de alegatos finales, Lombana dijo que de acuerdo con las necropsias realizadas por Medicina Legal, Colmenares no “estaba en un estado de locura”, para lanzarse al caño el Virrey, ubicado en el norte de Bogotá, luego de consumir un perro caliente.

“Luis Andrés estaba en grado de embriaguez tres, pero no estaba intoxicado, no es posible que por el consumo de esas bebidas en un grado de locura, lo haya convertido en un campeón olímpico, para que tras su salto se le produjeran once fracturas como quedo registrado en la necropsia”, dijo el abogado.

Y agregó: “Luis Andrés fue brutalmente golpeado, y fue dejado en el caño el Virrey para morir por asfixia, y Laura Moreno habría participado en este hecho, en el asesinato de este joven bueno que era Luis Andrés Colmenares”.

Frente al papel de Jessy Quintero, el abogado dijo que ella también conoce lo que sucedió esa noche, y tampoco habría intentado socorrer al entonces universitario. 

“Por Jessy Quintero, Luis Andrés tenía un gran aprecio, y no es posible que luego de que él recibiera una paliza lo haya dejado morir en un caño, este crimen causa desasosiego, por haberse generado en el entorno de una de las universidades más reconocidas del país”, señaló.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CRIMEN DE COLMENARES

ESAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS, TODOS SABEN LA VERDAD Y GUARDAN SILENCIO CÓMPLICE.
LOS DE LA DISCOTECA TAMBIÉN SABEN BASTANTE, NI QUE DECIR DE LOS GUARDA ESPALDAS.
CASTIGO EJEMPLAR PARA LOS ASESINOS, ASÍ SUS PADRES ESTÉN TAPADOS DE DINERO...
CÓMO NO VAN A SABER NADA LOS VIGILANES DE LA ENTRADA A LA DISCOTECA?
CASTIGO POR QUITAR LAS CÁMARAS, ETC.

QUE SE HAGA JUSTICIA!!!

Esas jóvenes y todos los que estén implicados deben pagar por este crimen, aquí en la tierra muchos delitos se pueden tapar con dinero, pero con la justicia Divina nadie puede, nadie se escapa, todo se paga, allá arriba tendrán que rendir cuentas. la conciencia no las dejará en paz nunca, Dios quiera y los jueces sean honestos y les apliquen cadena perpetua. Amén,Amén,Amén!!!.

Q POLITICO ES COMPLICE DE ESTO Y GENITOR DEL BASTARDO ?

LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA NARCO CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY ES GENITORA DE BASTARDO NO SABE QUIEN ES GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--