Colombia


Procuraduría rechazó declaración de canciller venezolana en Cartagena

COLPRENSA

26 de agosto de 2015 09:17 PM

La Procuraduría General de la Nación rechazó la declaración entregada por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, al término de una reunión en Cartagena, sobre la gravísima situación que se vive en la frontera colombo-venezolana.

“Es inaceptable que niegue la política de ataque sistemático a la población colombiana en la frontera, con lo que justifica esa execrable actuación del Gobierno de Nicolás Maduro y deja claro que dicha política la mantendrán”, declaró el Ministerio Público en un comunicado.

También rechazó que el gobierno de Venezuela acuse a los medios de comunicación y los responsabilice de la crisis que se vive allí, por informar sobre los ataques a que están siendo sometidos los colombianos.

“Es inaceptable que se exija al Gobierno colombiano que se sometan a control los medios de comunicación. Colombia es una Democracia donde no es posible la censura y sí existe la libertad de prensa”, señaló la Procuraduría.

El Ministerio Público reiteró el llamado al gobierno de Juan Manuel Santos para que “exija con firmeza el desmonte de esa política sistemática de ataque contra los colombianos. La crisis con Venezuela no se resuelve con la simple reapertura de la frontera, sino con el fin de dicha política”.

La Procuraduría anunció que presentará la próxima semana ante la Fiscal de la Corte Penal Internacional un informe sobre la política venezolana de ataque sistemático a la población colombiana, por tratarse de crímenes de lesa humanidad, para que esta la asuma oficiosamente.

Así mismo, solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que imponga medidas cautelares al Gobierno de Venezuela para que cese el ataque contra la población colombiana en la frontera.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS