Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría suspende por tres meses a subsecretario del Senado

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció la sanción provisional de tres meses que fue impuesta al subsecretario del Senado, Saúl Cruz, quien el pasado 1 de junio le aseguró a la plenaria haber sido agredido por un camarógrafo de Noticias Uno, versión que no era cierta y que salió a rectificar a través de unas disculpas públicas.

“Lo que es claro que en función de las competencias que tenía el subsecretario del Congreso de la República, entre ellas de dar fe público sobre los actos de esa Corporación y teniendo en cuenta las competencias que la ley establece en el procedimiento disciplinario, se consideró que era indispensable suspenderlo”, precisó Carrillo.

El jefe del Ministerio Público explicó que la procuraduría tomó el poder preferente que le asiste para este tipo de investigaciones y a través del procurador segundo Delegado para la Contratación Estatal, Andrés Mutis, asumió el caso que adelantaba el grupo de control disciplinario del Senado.

Con base en el artículo 157 de la Ley 734 de 2002 se ordenó la suspensión provisional de Cruz, por una conducta que se considera fue grave, y la calificación de la conducta de grave o gravísima será consecuencia de la investigación disciplinaria, explicó el procurador Carrillo.

El ente de control resaltó que Cruz tendrá las garantías de defensa en su indagación



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBE SALIR DEL CONGRESO

UN PERSONAJE DE ESTOS DEBE SALIR DE ESA INSTITUCION Y ASI COMO MUCHOS QUE NO MERECEN REPRESENTAR A COLOMBIA. OJALA EL PROCURADOR DE LA MISMA MANERA QUE YA VA A SACAR A MANOLO DE LA ALCALDIA, TENGA LA MISMA FIRMEZA DE SACAR DEL CONGRESO AL SEÑOR CRUZ; QUE ACTUO COMO LA PROPIA VIEJA DE BARRIO CHISMOSA Y SE HACE LA VICTIMA CUANDO CAE.

Mientras esta rata este en el

Mientras esta rata este en el congreso crece de total trasparencia todo lo que ocurre ahi