Colombia


Promigas está interesado en comprar los activos de Electricaribe

COLPRENSA

27 de marzo de 2017 03:47 PM

La firma de energía Promigas, anunció que va a estudiar la posibilidad de presentarse como oferentes para la compra de los activos de Electricaribe, en el proceso que abrirá el Gobierno para seleccionar un nuevo operador que reemplace a la empresa que comercializa y distribuye la energía en siete departamentos de la Costa Caribe.

El presidente de Promigas, Antonio Celia, dijo que aunque haciéndose al contrato corren riesgos, teniendo en cuenta la reputación actual de Electricaribe, la posibilidad sigue siendo analizada.

“Vamos a mirarlo con detalle, aunque puede ser muy difícil, porque las inversiones necesarias para rescatar el servicio y la reputación son significativas", señaló.

No obstante, también resaltó que hay una ventaja teniendo en cuenta que la firma ya tenga presencia en la región, ofreciéndole el servicio de gas natural domiciliario a 1,6 millones de usuarios.

"Tenemos cifras parecidas en materia de usuarios, por lo cual tiene sentido darle una mirada analítica y responsable, pensando siempre en cuáles son las mejores opciones para la región Caribe", dijo.

Adicionalmente, Celia también dijo estar de acuerdo con la posibilidad de dividir la región en zonas para la prestación del servicio de energía, debido a que esto facilitaría el manejo.

El proceso de liquidación de Electricaribe, según habría estipulado la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, debería estar completándose en aproximadamente un año, tiempo en el que ya se iniciaría el proceso licitatorio para conseguir al nuevo operador del servicio. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS