Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Promotores del No aseguraron que el acuerdo con las Farc no es "definitivo"

Los promotores del No en el plebiscito del pasado 2 de octubre se declararon sorprendidos por la presentación del nuevo acuerdo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc el pasado sábado en La Habana, Cuba, y señalaron que este no es definitivo.

Así lo manifestó el exministro de Justicia, Rafael Nieto Loaiza, quien cuestionó que el gobierno haya presentado el acuerdo como final, “cuando se había comprometido con nosotros a que no lo entregaría para el estudio y revisión antes de presentarlo como definitivo”.

La declaración se dio este lunes en horas de la noche desde el norte de Bogotá, donde algunos promotores del No se reunieron por espacio de tres horas. En la reunión no participaron ni los expresidente Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, como tampoco la exministra Marta Lucía Ramírez.

Nieto Loaiza señaló que este “no es un acuerdo definitivo y lo vamos a estudiar, revisar y analizar con juicio y después de ese análisis cuidadosos le presentaremos nuestras conclusiones a la opinión pública”.

Recalcó que tanto los voceros del No como los representantes de las víctimas de las Farc están comprometidos en hacer respetar el resultado del plebiscito del pasado 2 de octubre. “Aquí lo que está en juego en realidad es el respeto a la democracia y de la voluntad de la mayoría”.

El exministro de justicia explicó que durante los próximos días se van a tomar todo el tiempo necesario para estudiar “con juicio, con cuidado”, para llegar a las conclusiones en relación con el texto presentado por el Gobierno Nacional y las FARC el pasado sábado.

“Nosotros seguimos empeñados en buscar un gran acuerdo nacional para la paz, que tiene que incluir en todo caso la opinión de las altas cortes”, resaltó Nieto Loaiza, al cuestionar las razones por las que el Gobierno Nacional anunció un texto definitivo el sábado “sin que en realidad existiera, porque no lo han hecho llegar hasta la madrugada de hoy”.

Por su parte, la senadora del Partido Liberal, Sofía Gaviria, manifestó su desilusión con el nuevo acuerdo, ya que “en ninguna de las 310 páginas que hemos visto, no con la rigurosidad que requiere todo el documento, en el aspecto de las víctimas y de justicia se contempló una sola de las solicitudes de nosotros”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los que votamos por el NO, no necesariamente lo hicimos guiados

por los senores que ahora auto-representan el NO. Lo hicimos independientemente de lo que los otros pensaban porque leemos el documento. Asi, que un plebiscito para que podamos verlo nuevamente es necesario para poder refrendarlo. De lo contrario nos estarían dejando sin representación ni voto. Asi, que si cuando estén seguros que tienen un acuerdo, establezcan la fecha del plebiscito.

DEFINITIVAMENTE AQUI NO SE SABE QUIEN MANDA

Señor presidente deje de estarse dejandose manipular por las presiones de URIBE y su comitiva,el pais no aguanta mas PLEBISCITO,el segundo acuerdo apruebelo usted igua a como hizo URIBE con los PARAS y listo,entienda que URIBE lo que quiere es hacerlo quedar mal ante el mundo,no le interesa en lo mas minimo el pais.Apruebelo y que se vayan a quejar donde mejor les parezca.El mundo esta con usted.

ojo con uribe quiere es dilatar

Ojo con Uribe, él quiere es dilatar y tener esto de tema de campaña para el 2018, así que por vía de congreso a refrendar el acuerdo que es lo que conviene Dr. santos, un acuerdo no perfecto es mejor que la guerra perfecta así que en el 2018 a podar ese cd que allí lo que hay es un poco de zánganos torpedeando el acuerdo.