Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Promotores del 'No' intensificarán campaña en lo que resta de semana

-A A +A
 

A escasos cinco días de las elecciones del próximo domingo 2 de octubre, cuando los colombianos decidirán con su voto si refrendan o no el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC, prácticamente ya las cartas están echadas.

De hecho, las últimas encuestas muestran que si bien la opción del ‘Sí’ continúa liderando las preferencias del elector -54 % por el ‘Sí’ contra 34 % por el ‘No’ y 12 % que no sabe o no responde-, también ha aumentado el número de personas que se han mostrado dispuestas a participar de la jornada democrática.

“Las dos últimas semanas fueron clave para que la gente decidiera su voto. Ya, a esta parte, cada quién está definido si votará por el ‘Sí’ o por el ‘No’, es muy poca la gente que está indecisa”, explica el catedrático Pedro Medellín Torres, quien ha sido un abierto opositor al acuerdo con la guerrilla.

El experto, no obstante, reconoce que aún “hay mucho voto silencioso”, y considera que “buena parte de estos votos serán por el ‘No’, pues dice que “la estrategia para explicar los acuerdos ha sido efectiva”.

Para los cinco días que restan antes de acudir a las urnas, el Centro Democrático -que lidera el ‘No’- intensificará su trabajo a través de los medios masivos de comunicación, las redes sociales y “en un trabajo persona a persona en las calles”, agrega el catedrático.

Medellín Torres señala que aunque habrá cierres de campaña en casi todas las capitales, los eventos más importantes se darán en Bogotá, Medellín y Cartagena.
Por su parte, otro de los voceros del ‘No’, el senador del Centro Democrático Ernesto Macías, agrega que “hasta el último minuto estaremos haciendo pedagogía”. El legislador explica que “en la medida en que hemos explicado la inconveniencia de este acuerdo y lo perjudicial que resulta para el país, el ‘No’ al plebiscito ha aumentado cada vez más”.

Macía señala que por redes sociales, en los medios y persona a persona “queremos llegarles a todos los colombianos, para mostrarles que este acuerdo no nos traerá la paz”.

Al final del acto de la firma del Acuerdo Final de Paz en Cartagena de Indias, el máximo vocero del Centro Democrático, expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, hará una declaración pública.

DATO
- El Consejo Nacional Electoral definió un total de 1296 espacios en televisión, de 30 segundos cada uno, para que sea utilizados por los comités promotores del ‘Sí’ y del ‘No’.
- En total se inscribieron en todo el país 113 comités promotores del ‘Sí’ y 16 por el ‘No’.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ganara el SI

Sigan con sus explicaciones engañosas el SI ganara por encima del NO en un 70%.

No entiendo que negociacion hizo Santos con las Farc?

Que le concedio a Colombia y a cambio de que? De convertir a Colombia en lo peor.

MENTIRAS Y EXTORSION

EL SHOW MEDIATICO EN CARTAGENA... ES UNA PELICULA DE AMOR TRAIDA DE HOLLYWOOD... PERO LA REALIDAD ES OTRA Y CON ESTE SHOW CREEN VAN A CONVENSER A LOS COLOMBIANOS QUE DEJEN LA DEMOCRACIA POR EL COMUNISMO.. SIENDO ESTE LO QUE ESTAN BUSCANDO COMO SEA... ESTE PROCESO SE DESCARRILLA CON TODA SEGURIDAD.. PRIMERO QUE QUIEREN DARLE A LAS FARC LO QUE NO SE PUEDE DAR.. Y EL PAIS ESTA REALMENTE QUEBRADO