Colombia


Pronóstico reservado frente al menor abusado en Cota, Cundinamarca

COLPRENSA

05 de agosto de 2015 02:13 PM

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Cristina Plazas, confirmó que el menor de 2 años de edad quien fue abusado sexualmente en Cota (Cundinamarca), se encuentra estable, en cuidados intensivos y con pronóstico reservado.

"En este momento el menor sigue en la unidad de cuidados intensivos, pero puedo decir que está estable", puntualizó Plazas.

Según la directora del ICBF, las investigaciones preliminares indican que el menor vivía con su madre, el novio y su familia, y comunicó que con él vivía otro menor de 4 años quien está bajo protección del instituto.

La funcionaria explicó además que el reporte que tiene la entidad, señala que el menor fue valorado en el centro médico de Chía, y en la noche fue trasladado al Hospital San Ignacio, como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Dijo también que estas situaciones no pueden seguir ocurriendo. "Tenemos que abrir los ojos para detectar estos casos, tenemos que tener un diálogo continuo con los niños y brindarles la confianza para acabar con este flagelo", puntualizó.

De otra parte, pidió celeridad en las investigaciones y solicitó que se castigue "al criminal…, al miserable" responsable de los hechos.

Finalmente, Plazas insistió en que a los abusadores de menores no se les puede brindar beneficios judiciales. "Todo el peso de la ley debe caer sobre ellos", puntualizó.

En lo corrido del año se han registrado 19 casos violencia sexual, la mayoría entre los 12 y 18 años. De esta cifra, 1.805 causas se han registrado en Cundinamarca. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS