Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proponen ciudadela universitaria para el Catatumbo

Aprovechando la visita de la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, el gobernador William Villamizar junto con directivos de las universidades de la región, presentaron la propuesta de una ciudadela universitaria con centro de investigación en todo el centro de la región del Catatumbo. 

El propósito del proyecto, según explicó Villamizar es que tanto las universidades de la región como las del país puedan ofertar sus programas para todos los jóvenes de la zona que no tienen la posibilidad de salir. 

“Queremos llevar universidad al centro del Catatumbo para que haya desarrollo y conocimiento e investigación, con lo que se lograría el despegue porque donde hay conocimiento llega el desarrollo”, aseguró el gobernador. 

Quien además contó que la ministra vio con muy bueno ojos la propuesta y propuso que los recursos para la investigación se puede hacer a través de Colciencias. 

La propuesta presentada hoy se le llegará dentro de una semana directamente al ministerio pues la idea, dijo Villamizar es que “el próximo semestre ya hayan universidades ofreciendo al menos un programa” y aunque no hay infraestructura “podemos utilizar las instituciones educativas mientras se le va dando forma”. 

Sobre los maestros del Catatumbo la ministra dijo que desde el gobierno Nacional existe el compromiso para que antes de que finalice el primer semestre del año ya están nombrados estos profesores y así garantizar la continuidad educativa en toda la zona del Catatumbo. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ciudadela Universitaria de adoctrinamiento de izquierda

Será una ciudadela universitaria donde se enseñará como en Cuba, en Venezuela o Corea del Norte. Un programa con 40% de formación profesional y 60% de adoctrinamiento. Hoy en Venezuela, por ejemplo, los que estudian medicina, tienen un 60% de materias como Cátedra de Hugo Chavez, Socialismo del S21 y apenas un 40% de medicina como tal.
Las Farc decidirán que se enseña en en Catatumbo.

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Mo

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes de Sincelejo::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ignacio Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia p criminales + politicos complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!.El genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido. UsurpaBA dinero y apellido. Complicidad: polilos Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!