Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proponen que el Ejército Nacional entre a actuar en las ciudades

Mediante un proyecto de ley el representante a la Cámara por el partido de la U Efraín Torres propuso que el Ejército Nacional entre a las ciudades para combatir, junto a la Policía Nacional, las bandas criminales. 

“Las Bacrim tienen estructuras complejas, financiación producto de actividades ilícitas que se usan también para reproducirlos; disponen de armamentos complejos y sofisticados, privativos de las Fuerzas Armadas y han logrado una notable capacidad de intimidación y extorsión. Este proyecto pretende darle la facultad a las Fuerzas Armadas para que intervenga en las ciudades, donde se han alojado muchos de estos grupos y se ha alimentado con ello la inseguridad”, explicó Torres. 

El representante afirmó que se les permitiría a las Fuerzas Militares diseñar, desarrollar, ejecutar operaciones y procedimientos en contra de dichas estructuras bajo el marco del Derecho Internacional Humanitario. 

“Lo que se quiere es que la Policía Nacional se vea reforzada por las Fuerzas Militares para combatir a los grupos delincuenciales. Será una herramienta que favorecerá la función y la gestión de seguridad de los nuevos alcaldes y gobernadores, para que por ejemplo en la zona del Bronx en Bogotá, o zonas de alto impacto en donde -como dice la gente- no se atreve a entrar ni la policía, se controlen y se combatan”, explicó. 

El congresista también aclaró que no se pretende que el ejército actúen contra los delincuentes de barrio, ni las protestas ciudadanas, sino estructuras criminales establecidas, con características de grupos armados ilegales. 
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es una Buena Idea !!!!!!

Me parece una super idea ya que la Policía Nacional no sirve para una M - I - E - R- D - A y va es pa tras hasta esta salpicada por escandalosa de chuzadas como la ven ustedes y ahora quien podrá defendernos.

SIN ABUSO DE PODER

Sin abusar de su poder y respetando los derechos de los ciudadanos es la mejor noticia que he escuchado en muchos años; el ejercito a las calles a ejercer la autoridad que se le ha salido de las manos a la policía nacional, sin desconocer su trabajo. Policía encubierto, ejercer inteligencia contra la delincuencia.