Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Protesta de taxistas en Bogotá dejó 17 judicializados y 740 comparendos

El coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó el balance final de las protestas de los taxistas contra la plataforma Uber, dejó como saldo principal de 17 personas judicializadas y 13 vehículos inmovilizados.

Los 17 capturados fueron enviados a las Unidades de Reacción Inmediata (URI), donde fueron judicializados por los dos fiscales que la Policía dispuso específicamente para las protestas del lunes. Asimismo, por diferentes conductas se trasladaron a las Unidades Permanentes de Justicia (UPJ) a 18 manifestantes.

Los manifestantes que se aglomeraron bajo el nombre del movimiento 'M-Ç'14 exigieron la salida de plataformas tecnológicas como Uber, Tappsi, Easytaxi y Smart argumentando que esas aplicaciones son ilegales.

Durante el lunes las unidades de Tránsito de la Policía impusieron 728 comparendos electrónicos y 12 físicos, además se señaló que se revisarán las diferentes cámaras de la ciudad para verificar qué automóviles taparon sus placas para evitar ser multados.

Finalmente, el coronel Pinzón repudió los casos en que los propios taxistas pinchaban las llantas de colegas que sí estaban en servicio y les obligaban a bajar los pasajeros, sin importar que estos fueran mujeres embarazadas o personas de la tercera edad.

Por eso el oficial invitó a los taxistas que les fueron afectados sus carros acercarse a las instalaciones de la Fiscalía para poner el respectivo denuncio. "La mejor protesta que pueden hacer los taxistas es un buen servicio y el cumplimiento de las normas", concluyó el coronel Pinzón.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TAXISTAS

Esos taxistas ampones, deben ser judicializados, nadie debe usar el mal servicio de plaga amarilla, que primero aprendan a ser personas de bien y luego concursen para prestar un servicio al cliente como lo merece quien paga.