Colombia


Proyecto para implementar acuerdos se discutió entre Gobierno y congresistas

COLPRENSA

07 de septiembre de 2015 09:08 PM

Las Comisiones de Paz del Congreso se reunieron con el jefe de la delegación del gobierno en el proceso de paz, Humberto De la Calle; el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para hablar sobre el acto legislativo con el que se establecerían los instrumentos para la aplicación de los acuerdos que se logren en La Habana.

El senador Armando Benedetti afirmó que el proyecto de ley que se presentaría esta semana en el Congreso de la República trae dos aspectos importantes.

Dichos aspectos consisten en “crear unas facultades para que el Presidente desarrolle más adelante y crear la comisión legislativa, que será capaz de hacer actos legislativos en mucho menor tiempo que el actual Congreso”.

Por su parte, el Ministro del Interior afirmó que las facultades especiales para el Presidente tendrían efecto únicamente en la etapa final del proceso y que el acto legislativo tendría lugar luego de la refrendación de los acuerdos, por medio de un mecanismo de consulta popular.

Frente a las facultades, el Ministro señaló que son “para desarrollar los puntos acordados en La Habana, por ejemplo, todo el tema del desarrollo agropecuario en el país, el tema de la participación en política”, entre otros. Mientras que el senador Benedetti afirmó se trata de cómo pueden ser las facultades y “cómo se van a contrarrestar con control previo”.

El Ministro agregó que solo harían parte de la comisión especial legislativa algunos miembros de las FARC, si antes hay un proceso de entrega de armas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS