Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Publican la lista de viajes en que coincideron Uribe y Claudia Morales

Mediante un comunicado de prensa, el partido Centro Democrático salió al paso a la polémica originada desde la publicación de la columnista de El Espectador, Claudia Morales, en la que reconoce haber sido víctima de violación. (Lea aquí: Periodista Claudia Morales reveló que fue violada por uno de sus jefes)

El partido, liderado por el expresidente, Álvaro Uribe,calificó de "la peor bajeza" el querer relacionar y acusar al actual senador con lo ocurrido en su momento con Morales. 

El partido aclaró que "rechaza y ha rechazado siempre todo acto de violencia y abuso sexual, y ha apoyado de manera irrestricta y consistente los derechos de las víctimas de delitos sexuales".

"Esta semana se han hecho insinuaciones y afirmaciones de periodistas y twitteros que buscan inducir a la opinión a creer que ÁLVARO URIBE VÉLEZ es el autor de los hechos relatados por la periodista CLAUDIA MORALES. Por lo anterior, el CENTRO DEMOCRÁTICO publica adjunta la información detallada de los viajes oficiales en los que la señora CLAUDIA MORALES, como encargada de asuntos internacionales de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, coincidió con el expresidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ. Vea aquí la lista de viajes.

Según cita el comunicado, la información proviene de los archivos oficiales, cuya copia conservó el Vicealmirante (R) Rodolfo Amaya Kerquelen, quien se desempeñó como Jefe de la Casa Militar entre 2002 y 2010.

Asimismo aclara que por protocolo de seguridad, siempre hay personal de la Policía en la puerta de la habitación de los lugares donde se hospedan en sus viajes los presidentes en ejercicio. "Así le debe constar al Coronel (R) Mauricio Miranda, actual esposo de CLAUDIA MORALES, quien perteneció a la seguridad personal del señor expresidente entre 2002 y 2008, momento en el que se trasladó a Australia en compañía de su esposa, becado por la Policía Nacional por su excelente trayectoria", agrega el escrito. 

(Lea aquí: Esto dijo Álvaro Uribe tras vinculación en caso Claudia Morales)

Según lo emitido por el partido, la última reunión de Álvaro Uribe con Claudia Morales, se dio por solicitud de la periodista a personas del círculo cercano del expresidente, tiempo después de terminar su segundo periodo presidencial, en las instalaciones de la Policía en CESPO. Sin embargo, aclaran que cuando el expresidente se enteró "que era para un medio de reconocida falta de objetividad, la canceló". 

El comunicado finaliza agregando que el coronel (R) Mauricio Miranda pidió recientemente a Uribe la autorización para utilizar su nombre como referencia profesional, a lo cual accedió, por gratitud y aprecio al servicio prestado. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Irresponsable!

Como mujer tengo que rechazar cualquier acto de violencia contra nosotras. Pero como ser pensante tengo que rechazar la irresponsabilidad de Claudia Morales al dejar a la imaginación pública el nombre de quien le violó. Son 4 jefes reconocidos los que tuvo y que ahora están en el ojo del huracán y destruyéndose sus familias. Uno de ellos pudo ser, pero esta acabando con la vida de todos.

HAY URIBE

Te culpan de muchas cosas y ninguna a prosperado, estoy a la espectativa de que te prueben algo

ref: Hay Uribe

Mientras esperas no seria mala idea que te registres en la escuela para mejorar tu castellano, porque es realmente espantoso. No es hay Uribe, se escribe asi: Ay Uribe. Hay es un verbo, Ay es una exclamacion.

Es una inrresponsabilidad de

Es una inrresponsabilidad de claudia morales de no haber denunciado a esa persona a si sea en el mismo momento que la violo o haora mismo despues de haber pasado tantos años y mas cuando esa persona es una figura publica porque no debe ser una persona grata mas bien una persona enferma y no es mas debe haber mas mujeres violadas por el por ser un puliente personaje de la vida politica

OTRO MONTAJE COM EL HAKER sepulveda ???p

AHORA CON MAYOR RAZON LOS COLOMBIANOS DE DERECHA Y DE BIEN DEBEMOS DE BLOQUEAR LA ES ISMIERDA.SANTOS AMANGUALADO CON LAS ISMIERDAS QUIEREN DAÑAR EL TRIUNFO SEGURO.. POR ESO ORDOÑEZ. MARTA LUCIA Y DUQUE , ESTAN LISTOS ALGUNO SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA PRIMERA VUELTA Y VARGAS YA TOMOO TINTO CON URIBE,, HAY QUE HACER LO QUESEA PA BLOQUEAR Y LA ISMIERDA SOCIALISTA !! TEMEN LOS ISMIERDAS

Nada

Digas lo que digas, nada salvará al violador, y es del mal llamado Centro Democrático que ni es de centro ni es democrático, mas bien debe llamarse EDD (Extrema Derecha Delinquiendo)

CULPAN A URIBE DE MUCHAS COSAS , SIEMPRE INOCENTE

ADELANTE SR EXPRESIDENTE LOS MALANDROS DELINCUENTES ESTAN TEMIENDO QUE SE LES DERRUMBE LA TARIMA A LA ISQUIERDA .. TODOS A VOTAR Y GANAR EN PRIMERA VUELTA, LAS FARC QUE SI VIOLARON ABUSARON NIÑAS Y ASESINARON BEBES EN EL VIENTRE DE LAS NIÑAS , ESO SI ES GRAVE, CREEMOS EN LA INOCENCIA DE EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA, NADA SE LE HA COMPROBADO, OTRA " HAKER" SEPULVEDA ESTA VIEJA ???

Estudia

Debes estudiar un poco mas la ortografía, te sugiero hacer una plana escribiendo 2000 veces las siguientes palabras: Izquierda, hacker.

Análisis frívolo

Este episodio ha servido para medir la frivolidad con la que mucha gente piensa en este pais en donde gente respetable ha salido a insinuar de manera clara que el senador Uribe es el individuo a quien se refirio esta senora. Ahora cuando la lista ha sido divulgada a Morales no le queda sino senalar en cual de esos viajes ocurrio el ataque. Ya no hay privacidad en este caso.

Revictimización a Claudia

No se necesita estudiar derecho para saber que la publicación de esa lista, NO exonera al sospechoso . nada hay oculto bajo el cielo, ya se sabrá quién fue el violador. Y los violadores No violan a una sola persona y se retiran. siguen y siguen...Ya veremos...

CLAUDIA, DI LA VERDAD, LOS NOMBRES, EL NOMBRE

SI TE VIOLARON, POR QUÉ NO DENUNCIASTE INMEDIATAMENTE?
TEMOR A PERDER EL PUESTO? LA VERDAD HAS PERDIDO LA DIGNIDAD, ASÍ DIGAS AHORA LA VERDAD.
EN VIOLACIONES COMO ÉSTA, NUNCA HEMOS CREÍDO, ESO FUE A GUSTO Y MUCHO GUSTO...
NO RESULTE AHORA DE QUE "ERAS VIRGEN...".
NO DEBEMOS SEGUIR HACIENDO DAÑO, POR AUTÉNTICA MALDAD.
POR COSAS ASÍ, NUNCA TENDREMOS PAZ...