Colombia


Quedó en libertad conductor que causó muerte de una menor en Bogotá

COLPRENSA

03 de enero de 2014 09:38 AM

Una vez más quedó en libertad Leonardo Rocha, el hombre que señalado de ser el supuesto responsable de la muerte de una menor de seis años y de causar heridas graves a la madre de la niña tras atropellarlas en la madrugada el pasado miércoles en Bogotá.

La decisión obedece a que según la Fiscalía, luego de escucharlo en entrevista y determinar que no existían las pruebas suficientes para determinar que al momento de los hechos se encontraba en estado de alicoramiento y poder inculparlo del delito de homicidio y lesiones personales.

La diligencia se suspendió sobre la una de madrugada de este viernes, pero continuará el próximo martes 7 de enero.

“El interrogatorio fue suspendido por que había demorado más de tres horas”, expresó el asesor del despacho del Fiscal General Eduardo Montealegre, Camilo Burbano, quien además aseguró que en la nueva diligencia contarán con seis testigos clave, quienes determinarán la responsabilidad de Rocha en los hechos.

“La Fiscalía ya ha ordenado hacer varias pruebas que permiten corroborar que esta persona se encontraba en estado de alcohol, entre ellas están los testimonios, unos por parte de la Fiscalía General y otros por la defensa, para determinar que tanta responsabilidad hay en los hechos y la posibilidad de decretar o no los agravantes que al ley ordena en este caso por estas conductas”, señaló Burbano.

El asesor del Fiscal explicó que debido a que esta persona se presentó varias horas después de cometer el agravante, las pruebas de alcoholemia realizadas no podrían ser confiables, sin embargo enfatizó que eso no es razón suficiente para determinar que no tendría culpabilidad.

“La persona se presentó varias horas después de cometer el hecho, esa prueba no es confiable pero no es la única forma que existe para probar si esa persona estaba o no en estado de embriaguez”, enfatizó.

El funcionario añadió que los testigos serán los encargados de dar cuenta de cómo fue entregado el vehículo y el estado en el que Rocha se encontraba al recibir el vehículo.

Los hechos se presentaron en el barrio Palermo Sur, al filo de la media noche del pasado 31 de diciembre donde aparentemente el hombre que conducía bajo los efectos del alcohol, causó la muerte a la menor de seis años mientras que su mamá permanece gravemente herida en un centro hospitalario de Bogotá. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS