Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Queremos continuar las negociaciones”: presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos, dijo que espera que la crisis que afronta el proceso de paz, tras haberse suspendido por el secuestro del general Rubén Darío Alzate, pueda superarse en aras de alcanzar la paz.

“Queremos continuar las negociaciones para terminar este absurdo conflicto, esta guerra que nos ha desangrado a todos los colombianos (…) quiero que este impasse se resuelva en buena forma y rápidamente”, señaló el mandatario.

Durante su intervención en la entrega de tierras, recursos para proyectos productivos y viviendas a familias víctimas del conflicto armado en Ataco, Tolima, también destacó el apoyo de Cuba y Noruega como países garantes del proceso, para afrontar la crisis de los diálogos.

“Le agradezco al embajador de Noruega que, ustedes, como garante, han venido ayudado, igual que Cuba, para ver si esto se puede resolver de buena forma y lo más rápido posible porque es lo que añoramos todos”, dijo el mandatario.
Aun así reconoció que en los dos años que cumple hoy el inicio de la negociación se ha “avanzado como nunca para consolidar el fin del conflicto”.

Santos señaló que ésta es una oportunidad única para alcanzar la paz, ya que en otros intentos previos, no existían las condiciones necesarias para dar ambiente a un acercamiento de paz, por esta razón reiteró que seguirá insistiendo en la salida negociada al conflicto.

“Uno hace la guerra pero para conseguir la paz. Nos embarcamos en este proceso que ha tenido todo tipo de obstáculos, pero si uno tiene claro el puerto de destino, no importan las tempestades”, comentó Santos.

El jefe de Estado entregó un balance sobre los avances de la negociación y dijo que ya hay acuerdo en tres de los cinco puntos de la agenda, mientras que en temas de víctimas, dijo que hay más de 460.000 personas reparadas y más de 84.000 hectáreas de tierra han sido entregadas familias desplazadas por la violencia.

Precisamente en ese municipio del sur del Tolima, que solía ser de influencia de alias ‘Tirofijo’ y ‘Alfonso Cano’, el mandatario restituyó 3 mil hectáreas a 330 familias desplazadas de la región.

Cifras oficiales registran que de las 133 sentencias de restitución emitidas en el departamento del Tolima, 100 benefician a familias del municipio de Ataco las cuales recibirán de acuerdo a cada caso, 25 millones para proyectos productivos y 24 millones para construcción de vivienda. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RIDICULEZ Y FALTA DE RESPETO

QUE RIDÍCULO ESTE PRESIDENTE, MUCHO ARRODILLADO, "¿QUE PRETENDÍA CON EL SECUESTRO DEL GENERAL?", pues el secuestro del general seguro se debió a órdenes de JUAMPA. ¿Para decir luego que la liberación del general es un buen gesto?.
Ahora sale diciendo que quiere continuar las negociaciones, en vez de decir tajantemente, "NO NEGOCIAMOS CON GRUPOS NARCO-TERRORISTAS Y SECUESTRADORES". PERO ESTE ES UN PRESIDENTE DE PACOTILLAS. Que tristeza me da con mi País. Seguro en próximas horas será liberado el general y este Juampa reanudará los diálogos y premiando a las farc por semejante acto de paz. QUE RIDICULEZ Y FALTA DE RESPETO CON NOSOTROS LOS COLOMBIANOS.

Queremos al general pero muerto!

Asi solamente podran los mayores y tenientes coroneles de Colombia reaaccionar y quitar a este Chavez/Maduro Lookalike de la presidencia antes que sea demasiado tarde.