Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Queremos fortalecer los derechos de la juventud": director Colombia Joven

La voz de los jóvenes ha sido escuchada. Como sujetos activos y ciudadanos plenos, expresan tener muchas problemáticas y reclaman oportunidades. Oportunidades que tendrán más cerca con la firma del Pacto Iberoamericano de Juventud, que subscribirán los presidentes de los 22 países partcipantes en la XXV Cumbre Iberoamericana, desarrollada en el Centro de Convenciones de Cartagena.

El pacto comprende 24 puntos en los que se tratan programas de fomento del emprendimiento, la ciudadanía, reproducción de los derechos sexuales y reproductivos, y la prevención del embarazo adolescente, que se establecieron luego de discutir más de 500 propuestas en 24 foros nacionales, entre la Reunión Ministerial de Juventud y sectores como Regionales de Empleo, Educación y Cultura, al igual que Ciencia, Tecnología e Innovación.

"Concretamos un plan de acción, que buscamos implementar una vez termine la cumbre, para así presentar resultados en el próximo encuentro, que será en 2018 en Guatemala", indicó Juan Carlos Reyes, director del Sistema Nacional de Juventud, Colombia Joven, de la presidencia de la República de Colombia.

El funcionario dijo además, que hay todo un equipo de instituciones de juventud, de los 22 países iberoamericanos, comprometidos para que los jóvenes no sean simples figuras decorativas en los escenarios de una cumbre sino principales actores del desarrollo, en uno de los documentos oficiales del encuentro de Jefes de Estado, con el que se trabajará para obtener realidades concretas.

"Queremos que este pacto fortalezca los derechos de la juventud, los mecanismos de participación juvenil y que tengan mejores y mayores oportunidades en cada uno de nuestros países. Queremos responder a las inquietudes y reclamos que los jóvenes han hecho, a través de foros nacionales", sostuvo Reyes.

En Colombia se hicieron seis foros regionales, en los que se recopilaron las impresiones e inquietudes de los jóvenes del país.

En este, el pimer encuentro bianual de la Cumbre Iberoamericana, se destacan dos elementos fundamentales, según Juan Carlos Reyes.

"El primer punto consiste en la construcción que se ha dado entre los jóvenes y los estados. Algo que no se había dado antes. Lo segundo es que estamos poniendo en el centro de la discusión de los presidentes, de 22 países, temas de Juventud, Emprendimiento y Educación con compromisos concretos", puntualizó Reyes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese