Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Quién es el general (r) Humberto Guatibonza, capturado por chuzadas ilegales

El general (r) Humberto Guatibonza, detenido en la mañana de este miércoles en Bogotá por su presunta participación en un caso de interceptaciones ilegales, es un oficial con un destacado paso por la Policía Nacional. Estuvo durante 35 años en la institución donde se resaltan sus periodos como comandante del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula) y la Policía Metropolitana de Bogotá.

El general (r) ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en 1981, dos años después se graduó como subteniente, con formación en administración policial. Guatibonza es administrador de empresas de la Escuela de Administración de Negocios y tiene una especialidad en docencia universitaria de la Universidad Santo Tomás.

Durante su paso por la Policía Nacional, el oficial fue subdirector de la Escuela de Carabineros, subdirector de la Escuela de suboficiales y nivel ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, director de la Escuela de Policía ‘Gabriel González’, comandante del Departamento de Policía de Putumayo y comandante del Distrito Operativo Especial del Bajo Cauca Antioqueño.

En los años 90's, Guatibonza hizo parte del Bloque de Búsqueda, conformado para perseguir al capo del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria. Como uniformado fue escogido por su habilidad para embarcarse en vehículos en movimiento y por su capacidad para manejar motos, las cuales eran indispensables para los operativos relámpago que por esos días se realizaron en contra de los miembros del Cartel de Medellín.

La efectividad de su participación en la neutralización de la organización narcotraficante lo convirtió en objetivo de atentados por lo que debió salir del país por un tiempo. En su primer paso por el Gaula de la Policía, en donde estuvo entre el año 2000 y el 2014, se destacó el rescate de más de 2500 secuestrados. Se sabe que más de 100 operativos fueron dirigidos por él personalmente.

Superada esta etapa, el general (r) Guatibonza fue encargado para estar al frente del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá donde estuvo hasta diciembre de 2015. Después regresó al Gaula y luego fue encargado de dirigir la Regional 6 de la Policía, que comprende Antioquia, Córdoba y Chocó. Finalmente, en octubre de 2016, el oficial pidió su retiro. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que paso

Sabia demasiado.

Que verguenza terminan

Que verguenza terminan aliados al delito.

Hay que mirar con lupa a todos en la policia .

Hay que verlos cuandos e retiran , como salen de allí con Audis , Mecedes Benz, Propiedades en el extranjero ; en Colombia , Yates y demas vainas habiendo sido retirado con solo 8 millones de sueldo.