Colombia


“Quienes no estén actuando con lealtad saldrán de las Fuerzas Militares”

COLPRENSA

02 de diciembre de 2014 10:25 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió un claro mensaje a los miembros de la fuerza pública, al indicar que actualmente “en las Fuerzas Militares hay personas que no están actuando con lealtad y saldrán, por más importante que sean”.

La declaración la dio al programa 'Las Claves', del Canal Capital, donde también se refirió al retiro del general Rubén Darío Alzate, de quien aseguró que “puso en jaque el proceso de paz y la institucionalidad colombiana”, por lo cual “el tenía que irse con honor y entendimos que era correcto”.

Durante la entrevista con el medio de comunicación, Santos también se refirió al proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, del que reiteró que no dará ventajas para que se fortalezcan.

“Si el proceso fracasa yo no quiero que me digan que fui otro presidente que creyó en estos tipos y les dio ventajas militares, y salió el Estado debilitado y la guerrilla fortalecida”, manifestó el Presidente, sobre sus las razones que, según él, impedirán que se dé un cese bilateral al fuego.

Sobre el futuro de la paz, Santos manifestó la necesidad de acelerar el ritmo del proceso, argumentando que “tuvimos que acelerarlo porque la gente se va volviendo escéptica”, además reconoció la voluntad de paz de las Farc y fue optimista al afirmar que “el proceso está entrando en su recta final”.

EL METRO DE BOGOTÁ

El Jefe de Estado mencionó la necesidad de poner en marcha el Metro de Bogotá y evitar las demoras que han hecho que su construcción se aplace por años, justificando que “nosotros creemos que es necesario, a Bogotá le conviene y apoyamos su ejecución”.

“Dicen que el Metro es una de las soluciones a la movilidad en Bogotá, no la única, pero si empieza a mover gran cantidad de bogotanos y es financieramente viable, la apoyaremos”, dijo Santos, al anunciar su apoyo a esta iniciativa. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS