Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Quiero terminar esto pronto, muy pronto": Presidente Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizó una nueva alocución en la que recordó que hoy terminó la recepción de las propuestas para la renegociación de los acuerdos con las FARC.

“Hoy se terminó el plazo para recibir propuestas. Desde el primer momento dedicamos un equipo a catalogar, organizar y clasificar las propuestas recibidas. Hay muchas que coinciden y son razonables. Otras son difíciles, pero no imposibles”, dijo el presidente.

Santos reiteró que también hay propuestas inviables: “porque parten de la base, por ejemplo, de que no hay conflicto que solucionar y que por consiguiente, no se pueden aplicar ni el derecho internacional humanitario ni la justicia transicional, que se creó precisamente para ayudar a resolver los conflictos armados. ¡Si no hay conflicto armado, no habría nada que negociar!”.

Ahora, tras varias reuniones, empezaría a funcionar el mecanismo de trabajo para revisar las propuestas y decidir cuáles serán los ajustes. Algo que se hará de manera rápida, pues afirmó: “Quiero terminar esto pronto, muy pronto”.

Un mensaje que se da luego de que el Consejo Nacional de Paz y el vocero Alianza Verde, Antonio Sanguino, quienes se reunieron este jueves con él, aseguraran que el deseo del presidente Santos es que para el 24 de diciembre ya esté en marcha la aplicación de los acuerdos de paz.

El presidente Santos agregó que las diferentes organizaciones sociales le han dicho que su mandato es la paz, y aseguró: “¡Lo voy a cumplir!”.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si,ha aprendido de Maduro en Venezuela, pues ese estilo no...

no se lo permitimos los colombianos. Nosotros queremos democracia donde todos participemos, no sus acciones dictatoriales. Mire a Maduro, eso es lo que usted ultimada mente crearía con la entrega de Colombia a las Farc. Cipote "negociación para la paz", lo que hizo fue darle a las farc todo lo que querían y mas.