Colombia


Radican ponencia para el quinto debate del acto legislativo para la paz

COLPRENSA

29 de marzo de 2016 01:28 PM

Los ponentes del Acto Legistativo para la Paz, radicaron este martes en la Comisión Primera del Senado, la ponencia de dicho proyecto, para el quinto debate con el que iniciará la segunda vuelta de la discusión sobre ese tema.

La ponencia fue radicada con las firmas de los senadores Roy Barreras (Partido de la U), Armando Benedetti (Partido de la U), Hernán Andrade (Partido Conservador), Juan Manuel Galán (Partido Liberal), Horacio Serpa (Partido Liberal), Eduardo Enríquez Maya (Partido Conservador), Claudia López(Partido Verde), Doris Vega (Opción Ciudadana) y Carlos Motoa (Cambio Radical).

El Acto Legislativo para la Paz, es una de las medidas de implementación del Gobierno para traducir en leyes y reformas constitucionales los resultados de lo pactado en el acuerdo final de paz que se firme con las Farc en La Habana.

Lograr que el Congreso apruebe el Acto Legislativo por la paz no será una tarea sencilla, pues tanto desde el Centro Democrático y el Polo Democrático han criticado las facultades que tendría el gobierno para tramitar los proyectos relacionados con los acuerdos de la mesa.

Además de esto, dentro de la misma Unidad Nacional hay discrepancias. “Veo al Gobierno con ganas de quedarse con las facultades y no con la comisión. No me gusta eso porque las facultades deben ser acompañadas por el Congreso”, aseguró el senador Armando Benedetti.

Luego de que se superaran los cuatro debates de la primera vuelta, durante el segundo semestre de 2015, el Acto Legislativo iniciará su nuevo transitar en la Comisión Primera del Senado, por medio de un debate de control político en el que se discutirá el estado actual de las conversaciones de paz.

Ahora bien, esta segunda vuelta inicia con las expectativa de que el Acto se ajuste a los avances de los diálogos de paz. Además se espera que se precisen cuáles serán la facultades del presidente y quienes serán los miembros de la Comisión Legislativa.

Desde el Ministerio del Interior aseguraron que el debate del Acto Legislativo para la Paz iniciaría este miércoles en la Comisión Primera del Senado.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS