Indicadores económicos
2018-04-22

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 12:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 04:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Radican proyecto para reducir salario de congresistas

La representante a la Cámara por la Alianza Verde Angélica Lozano Correa radicó en las últimas horas el proyecto de ley que busca disminuir el sueldo a los congresistas, y para ello presentó el respaldo de 132 mil firmas que recogió la organización change.org a través de una página web.

La iniciativa propone reducir de 40 salarios mínimos legales vigentes (SMLV) que actualmente reciben los congresistas a 25 salarios mínimos y que el reajuste anual corresponda al porcentaje equivalente a la tasa de inflación del año inmediatamente anterior.

Lozano explicó que aunque 25 salarios mínimos mensuales (cerca de $17 millones) sigue siendo un monto alto, es proporcional a las responsabilidades del cargo y además, sirve como referente para la asignación de salarios de otros altos funcionarios.

El proyecto es respaldado por los senadores Jorge Prieto, Claudia López, la representante Angélica Lozano, Sandra Ortiz e Inti Asprilla, del Partido Alianza Verde.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE PROYECTO ES PURA ALARACA

Puedo afirmar que el proyecto es una muy buena iniciativa pero estoy seguro que se undirá , de ser aprobado y convertido en ely de la republica seria un gesto de equidad, por el derecho a la igualdad de nuestra constitución que jamas se cumple porque en mi país lo que mas existe es la desigualdad social.No creo que el congreso apruebe un proyecto de este tipo para rebajarse su propio sueldo, si fuese un proyecto para rebajar el salario del resto de Colombianos si sería aprobado por mayoria absoluta. Asi que este proyecto es pura alaraca. Como decía el INDIO DUARTE en su poesía: siempre borracho entraba , y siempre altivo el ebrio y sin motivos puñetazos y cachetazos le daba a su mujer y después todo quedaba en silencio. Asi pasara con este proyecto que no llegara a ninguna parte-

BAJAR SALARIO DE LOS CONGRESISAS

SERÍA POSITIVO CONOCER EL PUNTO DE VISA DE: LA ANDI-ACOPI-FENALCO Y OTROS...
CREEMOS QUE EL "DANE" PODRÍA SER UNO DE LOS QUE SU CONCEPTO VALDRÍA LA PENA ESCUCHAR.
CLARO QUE LA "PAZ" SE VERÍA AFECTADA CON LA "POBREZA" EN LA QUE ENTRARÍAN LOS HONORABLES...
EL SALARIO DE LOS CONGRESISTAS NO DEBERÍA SUPERAR LOS 20 SALARIOS MÍNIMOS MENSUALES Y ELLOS DEBERÍAN PAGAR LO MISMO QUE PAGA CUALQUIER TRABAJADOR COLOMBIANO: SALUD-PENSIÓN-SEGURO-TRANSPORTE-SEGURIDAD PERSONAL.
ADEMÁS EL INCREMENTO ANUAL NO DEBE SER DIFERENTE AL DE LOS TRABAJADORES COLOMBIANOS Y SIN "RETROACTIVIDAD".
PRONTO SABREMOS QUE TODO FUE FALSA PUBLICIDAD...GOLERO,NO COME GOLERO.