Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recapturan al "Desalmado" en Curillo, Caquetá

-A A +A
 

La Policía logró capturar en la noche de este domingo a Cristopher Chávez Cuellar, alias ‘El Desalmado’, quien se fugó el pasado sábado de la cárcel de mediana seguridad las Heliconias, en Florencia, sindicado de ser el autor de la masacre de cuatro menores el pasado mes de febrero.

Se espera que este lunes, las autoridades revelen los detalles de la captura de Chávez Cuellar en Curillo, Caquetá, luego del despliegue de más de 200 hombres de la Fuerza Pública en los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila y Cauca, para evitar su movilización.

Las alarmas se prendieron en la madrugada del domingo, cuando hicieron el conteo de los internos y se percataron de la ausencia del sindicado. Las primeras investigaciones revelan que el hombre se había fugado utilizando un cortafrío con el que cortó cables y alambres.

La Policía y el CTI de la Fiscalía desplegaron un operativo por todo el departamento del Caquetá, con el fin de que el sujeto no pudiera salir de la región. Además se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que diera con la captura del ‘Desalmado’.

Tras conocerse la noticia de la fuga, el comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino, ofreció la recompensa pero también hizo un fuerte llamado a las autoridades al asegurar sobre la posible complicidad de algunos funcionarios del Inpec en la fuga.

“En lo que sin duda alguna debe interpretarse como un cuadro de corrupción por parte de alguno o algunos de los miembros de la guardia penitenciaria de Las Helicónias de Florencia, permitieron la fuga de este delincuente”, afirmó el general Palomino.

Chávez Cuellar es señalado de ejecutar el crimen de los menores junto con Édison Vega, quien permanece detenido, quienes fueron capturados el 14 de febrero, 10 días después de la masacre de los hermanitos Vanegas Grimaldo en Caquetá.

Este hombre ya tenía un historial criminal bastante extenso, donde se contaba que salió de prisión en 2013, luego de pagar poco menos de 10 años de prisión por la violación y asesinato de una mujer en Ibagué en 2004, por lo que había sido condenado a 38 años de cárcel.

Chávez Cuellar fue enviado nuevamente a prisión por el crimen de los menores y fue acusado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas que le podría dar una pena de 40 años. A esto se debe sumar que ahora se le imputará fuga de presos. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS COLOMBIANOS ESTAMOS CANSADOS

ESTAMOS CANSADOS DE ESTE JUEGUITO DE LA CORRUPCCION ,POR QUE CUANDO LO CAPTURARON. NO LO TORTURARON HASTA QUE DIJERA QUIEN LO SACO DE AHI..PERO ES MEJOR OCULTAR A LOS CRIMINALES QUE LO AYUDARON A ESCAPAR PARA QUE SIGAN COMETIENDO FECHORIAS...

TODO EL MUNDO SABE ,MENOS LA POLICIA NI EL GOBIERNO NI LA FISCALIA PERO TODO EL MUNDO SABE QUE LOS GUARDIAS DEL INPEC EN COLOMBIA SON LOS QUE METEN LAS ARMAS ,CELULARES .DROGAS,SIM CARD.DINERO

LA GENTE QUE ESTA AHI RECLUSA NO TODOS ESTAN POR MALOS MUCHOS POR EQUIVOCACION ,POR INJUSTICIAS Y OTROS POR DEFENSA PERSONAL,,PERO EN ESAS CARCELES SE DEBERIA UTILIZAR UNIFORME DE PRESOS Y NO DEJAR QUE LOS FAMILIARES ENTREN NADA NI COMIDA ,NI DULCES NI NADA ,,Y LA GENTE QUE TIENE NEGOCIO DE LLEVAR COMIDA A DOMICILIO A PRESOS SE DEBE ELIMINAR ESO ELLOS ESTAN AHI PAGANDO UNA CONDENA ,NO ESTAN DE VACACIONES. NI DEBEN TENER CASINO O KIOSKO DE NINGUN TIPO NEGOCIO .USTEDES DEBEN PROVEER TODO BUENA COMIDA Y DORMIDA.PERO COMO AHI LOS GUARDIAS VENDEN LAS MEJORES CELDAS A LOS QUE TIENEN DINERO Y EL PATIO SE LE ASIGNAN A LOS Q PAGAN,,AHI HAY PRESA GENTE NOBLE Q POR DESGRACIA CAEN AHI Y COMO NO TIENEN PARA PAGAR LOS DEJAN EN LO PEOR PARA QUE LOS MALTRATEN