Rechazan amenazas a funcionarios del Parque Farallones de Cali

14 de septiembre de 2018 09:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Parques Nacionales Naturales de Colombia rechazó las agresiones y amenazas contra personal del Parque Nacional Natural Farallones de Cali y de la Unidad de Protección de Ecosistemas de la Alcaldía de Cali, de las cuales han sido víctimas en los últimos meses al adelantar diligencias en procesos de sanciones ambientales.

De acuerdo con Parques Naturales Nacionales de Colombia, los últimos casos han sucedido en la cuenca del río Cali, al realizar una diligencia de un proceso de daños ambientales.

"Fuimos víctimas de ataques físicos y verbales por parte de pobladores y ocupantes, quienes pese a las recomendaciones e información suministrada sobre los usos y actividades permitidas en el área protegida, han seguido generando infracciones ambientales al interior del Parque", expresó la entidad.

Ante esto, Parques Nacionales hizo un llamado a los miembros de las comunidades para que tengan en cuenta  las recomendaciones que hacen los distintos funcionarios para no incurrir en posibles delitos ambientales.

"Es necesario mantener un diálogo permanente y sincero que ayude a encontrar soluciones armónicas entre los residentes, la naturaleza y las distintas entidades que hacen parte del Estado", concluyó Parques Nacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS