Colombia


Rechazan columna de ‘Timochenko’ contra periodista Diana Calderón

COLPRENSA

14 de junio de 2015 06:57 AM

El máximo jefe de las Farc Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, arremetió en una columna en contra de la periodista Diana Calderón, directora del servicio informativo de Caracol Radio, lo que generó rechazo en redes sociales y mensajes de solidaridad hacia la comunicadora.

‘Timochenko’ cuestionó a Calderón por una columna que publicó en el diario El País de España en donde habla sobre la Comisión de la Verdad que se acordó en el marco de la negociación de paz en La Habana, Cuba, y rechazó que se mencionara el collar bomba que provocó la muerte de Ana Elvia Cortés en el año 2000.

“¿Qué mejor modo de generar repudio hacia las Farc, que seguir acusándonos del caso del collar bomba? Diana Calderón es indudablemente una persona informada, que tiene que saber que semejante acusación quedó desmentida por la propia Fiscalía. Además ella estuvo en el Caguán, como presentadora de las audiencias públicas, se informó directamente de la verdad”, señaló Timochenko.

Acto seguido, el jefe guerrillero acusa a Caracol Radio de tener “responsabilidades directas en la guerra, y graves. No debe posar de espectador inocente”.

Tras conocerse el editorial que está fechado el 11 de junio, se publicaron en redes sociales varios mensajes rechazando la posición del jefe guerrillero.

“Qué respeto va a tener alias Timochenko por la libertad de prensa? Qué nos sorprende? Descarado. Toda mi solidaridad con @DianaCalderonF”, escribió el exdirector de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar.

“¿Leyeron la carta de Timochenko ensañándose con @DianaCalderonF y @CaracolRadio ? Un delincuente dictando clases de ética. En eso vamos”, señaló el periodista Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga de Caracol Radio.

“Y entonces Timochenco quiere dar lecciones de periodismo, amenaza oculta, solidaridad con @DianaCalderonF”, indicó el periodista Manuel Salazar, director de La Movida Emisora Minuto de Dios y de El Tren de la Tarde de RCN Radio.

“Mi solidaridad a la genial y valiente @DianaCalderonF por las amenazantes frases que las FARC lanzaron en su contra”, escribió el periodista Daniel Samper Ospina. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS