Colombia


Rechazo causó visita de las Farc a La Guajira

COLPRENSA

18 de febrero de 2016 07:59 PM

Rechazo y sorpresa causaron hoy las fotos de los jefes guerrilleros Iván Márquez, Joaquín Gómez y Jesús Santrich compartiendo con civiles y siendo escoltados por combatientes de sus filas armados en el departamento de La Guajira. 

El Gobierno, quien autoriza los viajes de los delegados de las FARC para que hagan pedagogía en sus campamentos, manifestó su molestia por incumplir con las reglas y ordenó suspender las visitas de inmediato. 

Mientras tanto, desde el Centro Democrático, el partido que realizó la denuncia, reclamó que el Gobierno permitiera este tipo de situaciones. 

"Realmente es vergonzoso y preocupante que el Gobierno Nacional permita que Joaquín Gómez y los demás cabecillas de las FARC, se paseen y recorran como estrellas de cine el corregimiento de Conejo, ubicado en el municipio Fonseca, en el departamento de La Guajira”, dijo el senador Honorio Henríquez. 

Por su parte, Roy Barreras, señaló: “Joaquín Gómez hoy en Guajira. Hace 3 semanas en Putumayo. ¿Haciendo política con armas? Política sin armas después de la firma del acuerdo final”. 

El representante Efraín Torres en esa misma línea expresó: “Les recordamos a estos señores que el proceso de paz no ha terminado: primero deben concentrarse, entregar armas y someterse a Justicia transicional” 

Y, el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, dijo que no entienden por qué se presentan hechos como estos cuando no se ha acabado el proceso de paz. 

“No existe para nosotros una explicación todavía sobre el tema, máxime cuando por ejemplo no hay zonas acordadas, no hay órdenes de captura contra guerrilleros levantadas, como para que estén en estos momento bajando a las poblaciones”, dijo. 

Por lo pronto se está a la espera de un pronunciamiento por parte de las FARC y mañana viernes, el presidente Juan Manuel Santos viajará al departamento de La Guajira. 

katherinev@colprensa.com 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS