Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Recibo la condena con dolor de patria": Maza Márquez

-A A +A
 

El exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Miguel Alfredo Maza Márquez, se pronunció sobre la condena impuesta por la Corte Suprema de Justicia, de 30 años de prisión, por el homicidio de Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1989. 

El general (r) recibió la condena “con dolor de patria, porque yo creo que no existe un colombiano que no haya sido testigo presencial de lo que fue la participación del general Maza en la lucha contra las diferentes manifestaciones de violencia y del narcotráfico, en especial contra Pablo Escobar”. 

Así mismo, calificó la condena como una decisión política, anunciada desde hace algunos meses por el senador Juan Manuel Galán, “que se adelantó a lo que hoy confirma la Corte, cometiendo al fin y al cabo delito de prevaricato con la persona a la que le filtró todo esto”. 

“La Corte Suprema de Justicia ha tomado una decisión que, a mi manera de ver, tiene más razones políticas que jurídicas. Cuando uno observa con objetividad del proceso en sí, porque yo estuve allí en la Corte, ni siquiera hubo un solo indicio en mi contra”, señaló Maza a semana.com. 

Según el exfuncionario, la corte está cometiendo un “un error garrafal”, porque pareciera que la personas que elaboró la ponencia nunca hubiera estado durante las audiencias. “No tiene otra explicación. Lo que yo estoy observando en nada se compadece con lo que se planteó durante el juicio”, dijo. 

Maza aseguró que por ahora está estudiando cuáles son los procedimientos a seguir después de la condena conocida este jueves, pero no descartó que acuda a la tutela y a las cortes internacionales, porque “no hay una sola persona que no haya reconocido el trabajo que hice en defensa de las instituciones en Colombia”. 

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EJEMPLAR

CREO QUE ES UNA CONDENA EJEMPLAR, UNO ESPERA QUE LA JUSTICIA NOS PROTEJA Y NO QUE NOS HAGA DAÑO; OJALA AHORA NO SALGA UN GRUPO DE POLITICOS A DECIR QUE SE CONDENO A UN HEROE DE LA PATRIA Y ESTE ES OTRO ERROR DE LA JUSTICIA CUANDO A CONVENIENCIA DE ELLOS.