Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reconocido videobloguero habla de la experiencia de ser criado por 2 mujeres

“No soy homosexual, nunca he tenido ningún acercamiento homosexual y tampoco me da curiosiosidad”.

Son algunas de las palabras que dice Sebastián Villalobos en un video que ha publicado en YouTube para explicar que la crianza que ha recibido por parte “dos mamás” no lo han llevado a ser gay. 

El reconocido videobloguero de 19 años ha pedido que más personas se unan a él en favor de la adopción por parte de parejas del mismo sexo a través del hastag  #SiALaAdopcionIgualitaria, que está de número uno en el trending topic de Twitter en Colombia.

La acogida ha sido tanta que las personas se han unido de manera multitudinaria no solo con ese hashtag, también han empleado #SebasVideo.

LA  HISTORIA
El joven cuenta en este video la historia de su vida y lo feliz que ha sido al lado de sus “2 mamás”. Sebastián tiene dos hermanos menores que también están siendo criados por dos mujeres.

En este video que dura 11 minutos, el joven explica cómo se enteró que su mamá era homosexual a los 11 años y lo que eso ha representado para él desde entonces

LA TENDENCIA

Estos son algunos de los comentarios que se pueden ver en la discusión que se ha vuelto tendencia a Twitter a raíz de la publicación de video.
 

#SiALaAdopcionIgualitaria apoyar a un gay no te va hacer gay

— Tatu  Clow (@tatu_clow) febrero 16, 2015

.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJJAJA

Si este mas cara de mari ca no puede tener

VEAN QUIENES APOYAN...

Quienes apoyan la adopción entre parejas del mismo sexo, espero que esto le sirva para cambiar de opinión.
El man tiene cara de homosexual, tiene movimientos de homosexual, lo cual debe ser consecuencia de haber sido criado por dos homosexuales.
Ademas que acaba de demostrar que la relación entre pareja del mismo sexo es desechable, a que edad lo dejo una de su mamá?

Que se venga para Cartagena

Para que lo adopten las dos machorras mas famosas de la politica local, y lo lancen a la alcaldia.

Lo normal

Los normales somos mas..guste a quien le guste!!..no me imagino a un par de lesbianas hablandole bien de los hombres a una niña que acaban de adoptar..o a un par de homosexuales..diciendole a un niño que cuando crescan busque a una hembra..

CON SU CARA

Con su cara de m.rka y su ademan de futuro indefinido, este tipio de videos lo único que demuestran es que lo que Dios hizo y estableció no funciona de otra forma. Ese o esa que opino: "Que pena me da la gente que no esta de acuerdo con la igualdad entre las personas, #SiALaAdopcionIgualitaria pic.twitter.com/JJ4o5YlLy2 — Jhoendrix Cabrera (@Joendrix) febrero 16, 2015"...debe darle pena también de Dios porque fue El quien estableció que era hombre y mujer en el ser humano. Que revuelo hacen los mismos medios por esto de la adopción entre homosexuales y quien sabe si no haya mas de uno metido ahí con intereses ocultos. Son los niños los que tienen el derecho a ser criados normalmente y no los "raros" a escoger a quien criar.

En verdad al leer los

En verdad al leer los comentarios en esta noticias parece que estuvieran comentando niños que ya ni saben que mas decir porque no están de acuerdo con la adopción, como es posible que muchos digan que aunque no sea homosexual por el peinado o como se expresa parece y que eso es influencia de ser criado por una pareja que si lo es, que triste que es ver a millones de niños esperando a ser adoptados y todo porque la gente de Colombia sigue teniendo un pensamiento tan retrogrado esos niños tengan que vivir sin una familia. Eso si que les debería dar pena! La verdad he tenido la oportunidad de convivir con una pareja homosexual y con su hija y créanme que no hay una niña mas feliz y orgullosa al tener a sus dos mamás :) Gente dejen que estos niños tengan una oportunidad de tener una familia así como muchos de uds la ha tenido, lo importante aquí no es ver quien lo crié sino ver que muchos niños merecen ser amados y merecen la oportunidad de ser felices con su familia!

#SiALaAdopcionIgualitaria

Que mentes cerradas tienen por Dios, les recuerdo que son las mis mas parejas heterosexuales las que abandonan a sus propios hijos, aceptan eso pero no aceptan que una pareja homosexual adopte? "Mí hijo no será gay. Prefiero matarte con mis propias manos antes de que seas un maldito homosexual." Eso lo que dice un padre homofóbico. Llegar al punto de matar a TÚ propio hijo con tal de que no sea gay? Eso si ya es una gran estupidez y no puedo creer que existan "padres" así ni siquiera merecen llamarse padres, porque padre es el que ama, cuida, apoya y protege por sobre todas las cosas a sus hijos. La orientación sexual de un padre o una madre no indica la de sus hijos. A los ojos de Dios, todos somos iguales. La homofobia que existe en el mundo no la practica ni Dios ni la iglesia, la practican sus seguidores que creen que Dios es capaz de odiar a uno de sus hijos. Dios dijo: "Amanse los unos a los otros como yo los he amado" Si Dios no hubiera querido que nos amáramos los unos a los otros, ¿entonces porque nos dio un corazón para amar?.

Es la primera vez que expreso

Es la primera vez que expreso mi opnión a través de este tipo de medio. Pero leyendo los comentarios no sólo de esta página, sino los de demás blogs, foros o redes sociales como Facebook, me he dado cuenta que los colombianos simplemente no queremos aceptar que la sociedad cambia a medida que pasa el tiempo. Es increíble cómo algunos se empeñan tanto en poner sus ideales sobre los de los demás, cómo tratan de negar u ocultar que somos una sociedad libre. Pienso que cada persona está en su total derecho de decidir qué hacer con su vida (obviamente, sin afectar de manera negativa al resto de la comunidad). Este es un debate muy delicado, igual que el aborto, la eutanasia y demás temas controversiales. Considero que es posible opinar sin tener la necesidad de agredir a las demás personas; que los términos con los que se refieren a otros (en este caso los homosexules) son completamente innecesarios, son irrespuetuosos y generan la violencia.
Hay muchos otros que defienden que los homosexuales son unos enfermos sin control emocional, y que no están en capacidad de criar a un niño. Señores, creo que no es necesario presentar estadísticas que demuestran que esto es totalmente falso; la buena crianza de un nño o niña no está en los gustos u orientaciones sexuales de sus padres. Está simplemente en la buena educación, en el buen trato y el amor que estos le propicien al menor. Y tampoco creo necesario recordar el buen número de problemas que se presentan en parejas heterosexuales, usted ve a diario en las noticias cómo el maltrato intrafamiliar crece cada día más. Cómo los niños son abusados sexual y psicológicamente por parte de su padre o madre. Y cómo, en muchos casos, estos son abandonados en cualquier lugar porque simplemente son una "carga".
Es importante que nos adaptemos a los cambios que se nos presentan, el mundo no será siempre el mismo; lo que era considerado "bueno" hace 200 años, hoy en día es completamente lo opuesto... las personas cambian, los ideales cambian, y es algo que hay que aceptar. Sim embargo (y cito un pequeño fragmento escrito por un homosexual) "Colombia no está ni estará dispuesto a acoger dentro de sus planes de gobierno ideas tan radicales como estas porque sencillamente, es un país lleno de personas con otras prioridades como ver si su equipo de futbol asciende de la B a la A, si su reina nacional gana un certamen internacional y estar pendiente de la lesión de James Rodríguez."
Debe ser algo que se de de a poco, aceptar este tipo de cosas no es algo que se va a dar de la noche a la mañana, y estoy completamente segura que el impacto que va a generar será completamente negativo. Hay que educar a nuestros hijos de tal forma que en un futuro prime sobre todo el respeto y la tolerancia hacia aquellos que son diferentes en cualquier sentido. Que eso de las mentes cerradas quede en el pasado, que dejemos de pensar que la naturaleza de una persona es ética o moralmente mala, y que seamos capaces de entender que cualquier pareja (sea homosexual o heterosexual) tiene derecho a formar una familia donde lo principal sea el amor y el bienestar de los hijos.
Para terminar... señor lector, si usted NO ESTÁ DE ACUERDO con la adopción entre parejas del mismo sexo, pues NO LO HAGA, así de simple. Deje de meterse en la vida sexual de los demás y preocúpese por otras cosas de más importancia para usted.

el debate debe ser otro

Los que están de acuerdo con la adopción homosexual, argumentan que hay padres heterosexuales que son malos padres y según ellos los Gays y lesbiana pretenden decir que ellos serán mejores, cosa que tendrían que pasar 2000 años mas para ver los resultados, sin embargo pienso que si el problema es que los actuales padres (hombres) y madres (mujer) no tienen buenas practicas en la crianza de un niño que garantice que este sera un ejemplo en la sociedad, el debate debe es dirigirse a mejorar la calidad de los padres y no en probar a ver si los homosexuales serán mejores o no. Se ha perdido el respeto en la familia, en las autoridades, en los adultos, y que haremos cambiar a todo el mundo a homosexual por que los que estamos no lo hacemos bien??? es cierto la sociedad debe evolucionar pero para mejorar no para probar a ver si estos nuevos inventos van a funcionar. Los libros siempre han dicho la base de una mejor sociedad es la familia, debemos fortalecerla tal y como Dios la ordeno Padre y Madre. Padres educad a sus Hijos..ese es el debate.
Yo vengo de una Familia muy unida en el amor de Dios, con mi Papa y Mi mama y somos 3 hermanos, todos con sus familias conformadas con el mismo respeto, por que eso nos enseño nuestros Padres, no tengo que cambiar eso para probar que pueda suceder después.

Igualdad... todos somos iguales

Inicio diciéndoles que soy homosexual de padres heterosexuales; referente al tema tomar en adopción un niño de manera personal les digo que no lo haría ya que en mi vida tengo otras prioridades como realizar estudios académicos, realización profesional y concretar una idea de negocio que tengo en mente ademas no me siento preparado y creo que tampoco quiero estarlo para asumir la responsabilidad de la vida de otra persona; pero hay algo que si tengo muy claro lo que yo no pueda o no quiera hacer no significa que otra persona no lo pueda hacer si existen personas (heterosexuales u Homosexuales) que deseen y que puedan darle amor, estudios, alimentación etc osea una mejor calidad de vida a un niño de la calle quien soy yo para oponerme a esto por el contrario admiro a todas esas personas que son capaces de dar todo esto y mas a un ser que no tiene ninguna vinculación a ellos; le pregunto a todas aquellas personas que se open a que parejas del mismo sexo adopten si la opinión que están expresando lo dicen por sus miedos y creencias personales o lo hacen pensando en el bienestar de los niños? ademas de esto me preguntato que hacen por los niños que tanto les preocupa estas personas que se oponen a esta adopcion? ellos les donan comida? les dan refujio, educacion ...seria bueno que todos nos cuestionaramos esto, por otra parte les pido el favor que nos tratemos con respeto que el ofender al otro no nos hace ni mas ni menos

Gracias