Colombia


Récord mundial colombo-argentino en recolección de tapas plásticas

COLPRENSA

30 de noviembre de 2014 12:09 AM

La unión entre Colombia y Argentina por los niños dio un resultado que incluso sorprendió a los organizadores de la campaña “Tapitas solidarias”, que buscaba romper el World Guinness Récords en la reunión de la mayor cantidad de tapitas plásticas.

La Fundación Sanar en conjunto con la Fundación argentina Garrahan, realizaron esta campaña con la que buscaron recolectar 157 toneladas de tapas plásticas y obtener el récord mundial en esta categoría.

Lo que no imaginaron era que no solo lograrían superar esta cifra, además impusieron un récord que llegó a las 447 toneladas.

En Colombia, las donaciones se recibieron en las estaciones de la Policía Nacional y las oficinas de 4-72, servicio postal de Colombia en todo el país.

En la tarde del sábado se realizó el conteo, en Colombia y Argentina, todo con el objetivo de ayudar a los niños que día a día luchan contra diferentes enfermedades como el cáncer. La solidaridad llegó hasta Uruguay y el sur de Brasil, donde se realizaron recolecciones masivas de estas tapitas.

En Colombia, el conteo se realizó en Bogotá, Bucaramanga y Pereira, frente a un juez de Guinness World Records, para que el compromiso y todos los gestos de amor queden registrados.

En 2011 la Fundación Garrahan obtuvo el primer récord mundial con un total de 91 toneladas reunidas. En 2013, la Fundación Sanar consiguió el récord de tapitas al juntar 156 toneladas. Ésta es precisamente la cifra a superar. Las dos fundaciones “se unieron con el objetivo de generar unidad y trabajo solidario por los niños de Latinoamérica y por el medio ambiente”, afirmó el doctor Fernando Matera, presidente de Fundación Garrahan.

A su vez, Elizabeth Campos, Directora Ejecutiva de la Fundación Sanar, aseguró que 'Tapitas Solidarias’ es una iniciativa que une los corazones de la comunidad, tanto en Argentina como en Colombia en pro de ayudar a los niños, niñas y adolescentes por quienes estamos dispuestos a trabajar sin descanso. La campaña es una oportunidad de demostrar nuestra solidaridad y compromiso por quienes sueñan con un futuro lleno de vida”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS