Colombia


Recuperan los tres últimos cuerpos atrapados tras el derrumbe de torre Space

AP

27 de octubre de 2013 08:12 AM

Los cadáveres de los tres últimos hombres desaparecidos tras desplomarse una torre de la unidad residencial Space el 12 de octubre en la ciudad de Medellín fueron hallados este domingo en la madrugada.

Albeiro Antonio Alcaraz Puerta, Diego Hernández Ceballos y Luis Alfonso Marín Restrepo eran los tres últimos obreros cuyos restos quedaban por rescatar de los 11 hombres dados por desaparecidos desde la noche del derrumbe del edificio residencial de 22 pisos.

"Finaliza con la recuperación de los cuerpos de las últimas tres personas desaparecidas en la tragedia de Space una ejemplar tarea de rescate", indicó el domingo el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, en Twitter.

Los restos de las víctimas fatales, nueve obreros, un vigilante y un residente de otro de los edificios que estaba estacionando su auto cuando la torre se le vino encima, fueron rescatados debajo de toneladas de escombros, al menos 3.500 de ellas removidas por rescatistas que utilizaron maquinaria y sus propias manos en las últimas dos semanas.

Aún se desconocen las causas del desplome de la construcción, que no dejó más víctimas porque las autoridades habían ordenado fuera evacuada un día antes debido a una fractura de una de sus columnas, lo que generó grietas en las paredes y desajustó ventanales.

La Fiscalía anunció el 17 de octubre la apertura de una investigación formal en contra de Pablo Villegas, gerente de la empresa Lérida CDO, constructora del conjunto residencial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS