Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Recusaciones e impedimentos, el primer escollo en votación contra Pretelt

-A A +A
 

Las recusaciones contra 62 senadores y los impedimentos de al menos 23 congresistas, es el primer escollo con el cual inició la plenaria del Senado de la República en la cual se deberá decidir si el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt Chaljub será o no apartado de su cargo para que sea investigado penalmente por la Corte Suprema de Justicia.

La sesión arrancó poco antes de las once de la mañana, momento desde el cual se centró en la discusión sobre las recusaciones que hay contra al menos 62 senadores. Una comisión que se integró para que las estudiara pidió negar las que presentó el ciudadano Luis Ernesto Correa (45 en total) porque él no es parte del proceso.

Las restantes recusaciones, entre las que están la del presidente de la corporación, Mauricio Lizcano, no se han definido porque no es claro si las mismas jurídicamente pueden ser objeto para limitar la participación de los senadores en la sesión.

Tras varios postulados jurídicos de senadores como Juan Manuel Corzo y Luis Fernando Velasco que pedían arrancar la votación, y de los uribistas Paloma Valencia y José Obdulio Gaviria que pedían lo contrario, la mesa directiva abrió el estudio de los impedimentos.

Por el momento la plenaria ha aceptado el impedimento para estar en la votación de los senadores Álvaro Uribe, Viviane Morales, Jimmy Chamorro y Daira Galvis.

Luego de que se acepten o se niegen los impedimentos, la plenaria deberá votar el informe de las recusaciones para saber cuántos quedarán por fuera.

Tras este procedimiento, la plenaria entrará a discutir de lleno el caso donde al final deberá votar si Pretelt es suspendido para que sea investigado por la Corte Suprema, si simultáneamente se le abre un juicio político en el Senado o si finalmente no hay justificación en la investigación para que se le procese judicialmente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los mismos

Vuelve y juega, los mismos con las mismas, los del centro democrático haciendo leguleyadas para salvar al magistrado preteltt, aun sabiendo que cometió delitos y es un corrupto ya comprobado, pero para hacerle oposición a santos con la paz hay si son los mejores, deben meterlos presos a todos, no tienen moral, la mayoría de los uribistas estan presos y huyendo......he dicho