Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Redada contra militares implicados en desfalco en servicio de salud

 Tras las denuncias recibidas sobre las supuestas irregularidades que se estaban dando dentro de las fuerzas militares en la obtención de conceptos médicos y juntas médicas, el Ejército Nacional, con el apoyo de la Dijín y la Fiscalía General de la Nación, neutralizaron dos redes que realizaban cobros ilegales.

Dichas redes estarían integradas por 17 militares activos, 15 en retiro y 2 especialistas externos y un civil al servicio de la Fuerza quienes son señalados de incurrir en tráfico de conceptos médicos falsos que permitían el reconocimiento e incremento de pensiones por invalidez e indemnizaciones fraudulentas.

Según las investigaciones, estos sujetos cobraban 20 millones de pesos por cada trámite para la obtención de certificados de altos índices de discapacidad, que permitieran mayor reconocimiento de indemnizaciones, y 40 millones de pesos por obtener altas pensiones.

Las personas que estarían cometiendo los actos ilegales fueron capturadas en Bogotá, San Vicente del Caguán, Puerto Berrio, Neiva, Ibagué, Yopal y Medellín y ahora tendrán que responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad ideológica, prevaricato por acción y omisión, y peculado.

El comando del Ejército que condenó estos hechos reiteró que no tolerará ningún caso de corrupción donde se encuentre vinculado alguno de sus integrantes, por lo que tomarán medidas más drásticas anticorrupción y aplicar reformas profundas al sistema de salud, para garantizar servicios oportunos de buena calidad y sobre todo en la legalidad.

LAS MEDIDAS

Para intentar frenar este tipo de delitos, se dispuso la adopción de varias medidas entre las que están:

• Mayores controles a los conceptos médicos.
• Se incrementarán las auditorias en todos los centros de salud militar.
• Se capacitará a los jefes de dispensario y personal de control interno.
• Reducción del déficit fiscal, mediante la implementación de medidas de controles en todos los niveles para un mejor servicio. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese