Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reducen el tiempo del servicio militar en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó hoy la Ley de Reclutamiento que contiene un componente social y también reduce su duración de 24 a 18 meses, entre otros aspectos, informaron fuentes oficiales.

La nueva norma prevé también amnistía para casi un millón de remisos, garantía de cupos en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que la máxima edad para prestar el servicio militar sea de 24 años y límite a la cuota de compensación militar.

Durante la sanción de Ley, realizada en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, Santos señaló que prestar el servicio a las Fuerzas Armadas debería ser siempre un honor y no ser tomado como un castigo.

Al referirse a las bondades de la Ley que Reglamenta el Servicio Militar de Reclutamiento, Control de Reservas y la Movilización, Santos dijo que los jóvenes que presten el servicio militar durante año y medio tendrán garantizado un cupo en el SENA.

"Los reservistas de primera clase podrán acceder a cualquier programa que deseen de formación técnica o tecnológica y podrán estudiar durante la prestación de su servicio militar o después de acabarlo, como prefieran", detalló.

Añadió que ahora los que presten el servicio militar recibirán una bonificación mensual de 220.000 pesos (unos 74 dólares).

Dentro de los cambios está además el hecho de que se eliminan las modalidades de soldado regular, bachiller y soldado campesino por la de reservista.

También la reducción máxima para prestar servicio militar es de 28 años a 24.

"Nadie con 24 años o más podrá prestar servicio militar, aunque, eso sí, deberá pagar la respectiva cuota de compensación, como es natural con quienes quedan exentos de prestar el servicio militar", advirtió Santos.

Otro de los aspectos importantes de la norma es que abre un "régimen de transición" por un año para los remisos, que se acercan al millón en el país.

Explicó que está particularidad dirigida a los remisos que cumplen con alguna de las condiciones que los eximen de la prestación del servicio militar, como la ser padres de familia o mayores de 24 años.

Aseveró que la amnistía consiste en que no tendrán que pagar las multas generadas por su condición de remisos. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERA QUE SANTOS U OTROS CONGRESISTAS HAN PRESTADO EL SERVICIO

Militar ? "...Santos señaló que prestar el servicio a las Fuerzas Armadas debería ser siempre un honor y no ser tomado como un castigo." Sera por eso que los políticos en Colombia portan su Libreta Militar de 1ra ? Comparemos los politicos de Colombia con los de U. S. A. y verifiquen quienes han pagado el servicio militar con verdadero HONOR.