Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Referendo para prohibir adopción a parejas del mismo sexo tendría respaldo

Con las mayorías necesarias para que avance su trámite, la Comisión Primera del Senado inicia este miércoles la discusión de la convocatoria de un referendo para que el país decida si prohíbe la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo y que fue presentado por la senadora liberal Viviane Morales.

El presidente de dicha comisión, Carlos Fernando Motoa, indicó que este proyecto por ser un mecanismo de participación popular tiene prelación para ser discutido, “tendrá no solo el primer lugar en el orden del día, sino que tendrá que tramitarse en los 30 días siguientes; tendrá que contar con una votación de mayoría absoluta como lo establece la Constitución Nacional y las garantías para que todos los congresistas se puedan pronunciar, al igual que el vocero de los ciudadanos, que será Carlos Alonso Lucio”.

Al momento de la votación, que al parecer no sería hoy, tendría la mayoría en la comisión para ser aprobada con, al menos, 11 de los 19 votos de sus miembros, representados en senadores del liberalismo, el Partido Conservador, La U, Cambio Radical y Opción Ciudadana. Los votos para negar la convocatoria de este referendo correrían por los senadores Claudia López, Armando Benedetti, Roosvelt Rodríguez y Juan Manuel Galán.

El presidente de la comisión aclaró que este proyecto “requiere de una mayoría absoluta, eso es mitad más uno de los miembros de la Comisión Primera, es decir, 10 votos afirmativos o 10 en contra para negar ese informe de ponencia”.

La semana anterior ya se cumplió una audiencia pública en donde los distintos sectores expresaron los beneficios e inconvenientes de avalar que las parejas del mismo sexo quedan autorizadas por el Estado colombiano para adoptar hijos.
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ridículo y cavernario

Es penoso que en el siglo XXI se siga intentando legislar por cuestiones morales. La moral es algo individual y cada quien tendrá la que le de la gana. Aparte de eso, legislar algo así es tapar el sol con un dedo. Si una pareja homosexual quiere adoptar y no le dejan tiene otras vías. Por ejemplo adoptar uno solo de los conyuges como soltero. O que uno de ellos cambie de sexo.

Hasta tienes razón en lo que

Hasta tienes razón en lo que dices, no se debe legislar basados en moral o religión, como tampoco se debe estar haciendo leyes para homosexuales, que van en contra de la naturaleza.

Critico

Haber estimado Alvaro. Hay que definir entre lo "Moral", "Inmoral" y "Amoral". ma moral es el conjunto de juicios, normas y reglas que regulan las costumbres entre las personas, siempre con el acento para diferenciar el bien del mal; la moral se inclina hacia el bien. Lo inmoral, es la gtrangresion de las normas socialmente constituibles como buenas a la sociedad.

Usted lo a dicho

Cada quien hace con su vida lo que se le de la gana pero no con la de los inocentes. Adopten niños mayores de 18 años cuando tengan poder de decisión.

Critico

Lo "Amoral" hace referncia a la ausencia de juicios sanos que nos permiten hacer la diferencia entre el bien y el mal. Lo "Amoral" no concibe lo bueno n lo malo, sino ambos al mismo tiempo y vive al ritmo de lo que le conviene. Es semejante a aquella vaga expresion "Todos tenemos derecho a vivir como querramos", "si la persona quiere esto o aquello, pues dejelo, es su vida", no hay juicios de valr

Critico

Y una sociedad no hay juicios de valor moral (moris: costumbres; moralis: usos, costumbres), se pierde en el instinto; es decir, actuariamos más por instintos que por razones logicas de comportamiento; nos hacemos mas animales. la politica actual está mas inclinada al instinto socialmente consentido, que a la naturaleza socialmente arraigada. Perdemos lo natural y asumimos lo artificial.